Aprobado el Distintivo de Igualdad entre mujeres y hombres en la empresa

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado el 'Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia' para aquellas empresas que se hayan distinguido por el desarrollo e implantación de políticas de igualdad de mujeres y hombres entre su personal

Aprobado el Distintivo de Igualdad entre mujeres y hombres en la empresa

Las empresas a las que se les conceda podrán hacer el uso del distintivo en sus operaciones comerciales e integrarse en la 'Red Emplea en Igualdad de la Región de Murcia', de forma que sea difundida de forma pública su apuesta por la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.

Entre las obligaciones que tendrán las empresas que cuenten con el distintivo destaca la de promover la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en la organización, manteniendo y mejorando las condiciones acreditadas en el momento de la solicitud durante todo el periodo de vigencia, además de adherirse a la iniciativa de 'Empresas por una Sociedad Libre de Violencia'.

Estas empresas también podrán hacer uso de la valoración del distintivo a efectos de la obtención de subvenciones públicas en cuyas bases reguladoras se premie la efectiva consecución de la igualdad. La consideración del distintivo también se tendrá en cuenta en la adjudicación de contratos en los términos y condiciones previstos en la normativa aplicable en esta materia, de conformidad con lo señalado en el artículo 127 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Podrán solicitar este distintivo todas las empresas, con capital público o privado, que tengan su domicilio en la Región de Murcia, que estén al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, que no hayan sido sancionadas en materia de igualdad y no discriminación, y que hayan implantado un Plan de Igualdad.

Anualmente se procederá a convocar el procedimiento para la concesión del 'Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia', mediante Orden de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. La Comisión Técnica de Evaluación verificará y evaluará la documentación presentada, atendiendo a los criterios de valoración previstos en el decreto y a la vista de ello, elevará la oportuna propuesta para su concesión.

El Distintivo de Igualdad tendrá una vigencia de tres años para la empresa, a partir de la publicación de su concesión en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, renovándose por idénticos periodos de tres años.

Aprobado el Distintivo de Igualdad entre mujeres y hombres en la empresa - 1, Foto 1
Murcia.com