Subvenciones de 780.000 euros para empresas con potencial tecnológico

Fuente:

Subvenciones de 780.000 euros para empresas con potencial tecnológico

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha autorizado ayudas por valor de 780.000 euros a empresas innovadoras con potencial tecnológico y escalables, es decir, aquellas que ya hanprobado el producto y su modelo de negocio y que están en disposición de expandirse hacianuevos países y mercados. Así, se aprueban las bases reguladoras de estas subvenciones, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El objetivo de estas ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) es impulsar la creación y consolidación de este tipo de empresas innovadoras en la Región, con el fin de que sus proyectos de investigación y desarrollo tecnológico aporten valor añadido al tejido productivo regional. Podrán beneficiarse de las ayudas las pequeñas empresas que respondan a alguna de estas tres categorías: empresas de base tecnológica; empresas innovadoras en tecnología, o bien empresas con modelo de negocio innovador y escalable.

Las subvenciones, que serán de hasta 70.000 euros como máximo por solicitante, podrán cubrir los costes salariales directos del personal; los gastos de colaboraciones externas directamente relacionadas con la actividad de la empresa, así como costes de viaje y alojamiento por estancias en centros de innovación o emprendimiento internacionales.

Subvenciones de 780.000 euros para empresas con potencial tecnológico - 1, Foto 1
Murcia.com