Urralburu: "El PSOE debe ofrecernos ya alternativas reales a la financiación autonómica"

Fuente:

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos ha señalado, ante la decisión de Pedro Sánchez de no abordar el sistema de financiación autonómica, que aunque nos parece "inadecuado, entendemos que tiene que ofrecer a la región de Murcia, en el mientras tanto, compensaciones efectivas que eviten el crecimiento del endeudamiento público de la CARM. Llevamos demasiados años incumpliendo el déficit, tenemos una deuda descontrolada y hace falta ponerle freno. No podemos volver a tener que pedir otros 500 millones de euros en 2018 y otros en 2019 y 2020. Necesitamos del gobierno central del PSOE medidas para intentar pararla y un horizonte de reducción del déficit".

Óscar Urralburu ha dicho que la valoración de Podemos acerca de este anuncio del presidente del gobierno "es negativa" porque además, hemos trasladado en el Congreso "ideas concretas para la reforma del sistema fiscal. Por tanto, el PSOE tiene nuestras alternativas encima de la mesa".

Según ha explicado Urralburu "esto no es cuestión de enfrentamiento entre territorios, esto trata de corresponsabilidad fiscal entre ciudadanos y empresas. Quienes más tienen y los que menos tienen deben tener las mismas posibilidades".

Desde Podemos, ha subrayado el secretario general de la Región de Murcia, apostamos por un "suelo de derechos que se debe trasladar a la financiación autonómica para políticas públicas y que sea independiente del lugar donde residan los ciudadanos. Los murcianos y murcianas no se merecen recibir 600 euros menos al año que un riojano o un cántabro".

Urralburu: El PSOE debe ofrecernos ya alternativas reales a la financiación autonómica, Foto 1
Murcia.com