López Miras preside la reunión de la Fundación Teatro Romano

Fuente:

López Miras preside la reunión de la Fundación Teatro Romano

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, presidió hoy la reunión de la Fundación Teatro Romano de Cartagena, el museo más visitado de la Región que, desde su inauguración, ha registrado más de 1.623.000 visitantes, según indicó la consejera deTurismo y Cultura, Miriam Guardiola, antes de esta reunión.

Entre enero y mayo el número de visitantes se ha incrementado un 7,6 por ciento respecto al año anterior, y se acerca ya a los 100.000 visitantes, “lo que pone de manifiesto el buen trabajo que se está haciendo desde la Fundación”, afirmó la consejera. Un 61 por ciento han sido turistas nacionales, procedentes fundamentalmente de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña. Entre los extranjeros destaca Reino Unido, Francia, Alemania, EE.UU y Rusia.

Asimismo, el Museo está a la vanguardia en aplicación de nuevas tecnologías, y prueba de ello es la visita guiada que se puede hacer desde el pasado mes, gracias a la realidad virtual. Los visitantes del Teatro viajarán a la Roma del siglo I a.C. gracias a un proyecto único en España y considerado la primera implementación práctica de realidad virtual utilizada para visitar un conjunto arqueológico, lo que coloca al Teatro Romano a la cabeza en la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito cultural.

 

López Miras preside la reunión de la Fundación Teatro Romano - 1, Foto 1
Murcia.com