El colegio Nuestra Señora de los Ángeles presenta el CD "Canta: una emoción, una canción" para favorecer la convivencia escolar

Fuente:

El colegio Nuestra Señora de los Ángeles presenta el CD

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, asistió hoy a la presentación del CD 'Canta: una emoción, una canción' elaborado por el colegio Nuestra Señora de los Ángeles de Murcia, una actividad que se enmarca dentro de los proyectos que los centros educativos realizan para favorecer la convivencia escolar.

Martínez-Cachá aseguró que "es objetivo irrenunciable del Gobierno regional combatir cualquier actitud violenta o de intolerancia", y explicó que "luchar contra el acoso escolar es una labor de todos, por eso queremos implicar a toda la comunidad educativa, a padres, a docentes y, sobre todo, a los alumnos, que son los protagonistas del proyecto".

La consejera reconoció el trabajo realizado por el colegio Nuestra Señora de los Ángeles y subrayó que "lleva muchos años trabajando por la convivencia de forma transversal a través de proyectos en los que se involucra a toda la comunidad educativa y obtiene resultados muy positivos".

El proyecto trabaja de forma interdisciplinar y en todas las etapas educativas las emociones con el objetivo de que el alumnado adquiera herramientas que le permitan ser más libres y combatir el acoso escolar.

El CD está compuesto por 10 canciones y en él se han involucrado no solo alumnos sino también al profesorado, familias, personal no docente y antiguos alumnos. 'Canta: una emoción, una canción' tiene también un fin solidario, ya que todos los beneficios que se obtengan de la venta del mismo irán destinados a la Asociación de Familiares de Niños enfermos de cáncer de la Región de Murcia (Afacmur).Este proyecto ha contado con la colaboración desinteresada de la discográfica TAKA.

La Consejería destina unos 70.000 euros a ayudas económicas para que los centros puedan actualizar, innovar y promover el diseño de proyectos que contemplen actuaciones, planes y medidas para la mejora de la convivencia escolar. Un total de 73 centros educativos se han beneficiado de estas ayudas tras presentar un proyecto.

El colegio Nuestra Señora de los Ángeles presenta el CD Canta: una emoción, una canción para favorecer la convivencia escolar - 1, Foto 1
Murcia.com