La Comunidad celebra una jornada sobre la seguridad vial en la prevención de riesgos laborales

Fuente:

La Comunidad celebra una jornada sobre la seguridad vial en la prevención de riesgos laborales

El encuentro bienal de los servicios de prevención de las administraciones públicas se celebró hoy en el Archivo Regional con el tema monográfico de la seguridad vial y su importancia en la prevención de riesgos laborales. Se trata de la IV Jornada Interadministrativa, en la que expertos en seguridad vial de las administraciones y universidades públicas analizaron los retos y responsabilidades que afrontan.

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, señaló durante la inauguración “el compromiso del Gobierno regional de afrontar la siniestralidad laboral vial y tratar de reducirla a base de formación, con encuentros profesionales como éste y con cursos de conducción segura que la Escuela de Formación e Innovación y el Parque Móvil Regional ponen a disposición de los empleados públicos todos los años”.

En 2017 se produjeron un total de 175 accidentes de trabajo en el ámbito de Administración y Servicios, 30 de los cuales fueron accidentes de tráfico, casi la sexta parte del total.

“Uno de los riesgos a los que está expuesto el personal público es la conducción de vehículos, ya sea en los desplazamientos al trabajo como en las funciones de su puesto, por lo que es imprescindible integrar la seguridad vial en la política de prevención de riesgos laborales para garantizar el bienestar de los empleados”, remarcó De la Cierva.

Esta cuarta edición del congreso contó con la asistencia de 150 personas y continúala línea de trabajo iniciada en 2010, de consolidar un espacio para la reflexión y el intercambio de experiencias entre las distintas administraciones públicas.

La Comunidad celebra una jornada sobre la seguridad vial en la prevención de riesgos laborales - 1, Foto 1
La Comunidad celebra una jornada sobre la seguridad vial en la prevención de riesgos laborales - 2, Foto 2
Murcia.com