La obra de Noemí Yepes llega a Bullas con la exposición 'Ododua', incluida en el Plan de Espacios Expositivos

Fuente:

A través de sus esculturas, la creadora blanqueña explora la conexión entre el ser humano, la naturaleza y el arte

La obra de Noemí Yepes llega a Bullas con la exposición 'Ododua', incluida en el Plan de Espacios Expositivos

La creadora blanqueña Noemí Yepes inaugura hoy (20:00 horas) la exposición 'Ododua. Las raíces de nuestra naturaleza' en la Casa de la Cultura de Bullas. La muestra se incluye en el Plan de Espacios Expositivos, puesto en marcha por la Consejería de Turismo y Cultura por segundo año consecutivo.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, explicó que "esta nueva muestra del Plan de Espacios Expositivos se basa en la conexión entre el ser humano y la naturaleza a través del arte y, en concreto, de la escultura". Y destacó que "Noemí Yepes es una de los 70 artistas de la Región que están mostrando sus obras en diferentes espacios municipales, abriendo y acercando la cultura a todos los ciudadanos".

'Ododua' se centra en una visión personal de la naturaleza y su conexión con la mujer y el nacimiento, pretendiendo llevar al espectador al umbral de la existencia humana y haciendo referencia constante a las raíces. Para ello, Yepes emplea en sus obras materiales básicos como la madera, sin apenas transformación, la arena de playa, el esparto, el cartón… Materiales que le permite reflejar la retrospección del ser humano a la naturaleza.

La responsable del ICA recordó asimismo que en esta segunda edición del Plan de Espacios Expositivos "56 exposiciones se podrán visitar durante 2018 en los 30 municipios que se han adherido a esta iniciativa del Gobierno regional, con la que también se quiere colaborar con los ayuntamientos para ampliar la oferta cultural de nuestros municipios, algo que también se consigue gracias a otros proyectos ya consolidados como el Plan Escena o el Plan Asociarte".

La exposición 'Ododua' permanecerá en la Casa de la Cultura de Bullas hasta el próximo 22 de julio y se podrá visitar de lunes a domingo, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

La obra de Noemí Yepes llega a Bullas con la exposición 'Ododua', incluida en el Plan de Espacios Expositivos - 1, Foto 1
La obra de Noemí Yepes llega a Bullas con la exposición 'Ododua', incluida en el Plan de Espacios Expositivos - 2, Foto 2
Murcia.com