Víctor Martínez: Exigimos al PSOE que abandone la indefinición y diga si permitirá la llegada del AVE el 31 de agosto

Fuente:

El PP pide la comparecencia en la Asamblea del secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura para que informe sobre los planes del ministerio para la llegada de la alta velocidad a la Región

Víctor Martínez: Exigimos al PSOE que abandone la indefinición y diga si permitirá la llegada del AVE el 31 de agosto

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha exigido al Partido Socialista, esta mañana, en el debate monográfico sobre infraestructuras celebrado en la Asamblea regional que abandone la indefinición y diga si va a permitir la llegada de la alta velocidad a la ciudad de Murcia, el 31 de agosto, tal y como esta previsto.

Víctor Martínez ha dicho que solo caben dos opciones: continuar con el soterramiento mientras el AVE llega, como defendemos desde el Partido Popular, o que se paralicen las obras 'sine die', como propone el PSOE en sus resoluciones. Y ha añadido que desde el PP nuestra postura es firme, la hemos mantenido desde el principio a pesar de las presiones porque defendemos una obra de interés general que reportará un gran beneficio económico y social, ha dicho para añadir que desde el aislamiento no se pueden ofrecer mejores servicios a la sociedad y las infraestructuras contribuyen al crecimiento económico y a la creación de empleo.

Desde la tribuna parlamentaria, el portavoz popular ha reconocido que durante años la Región ha arrastrado un déficit en comunicaciones achacable tanto al PP como al PSOE, pero en el último año, el presidente Fernando López Miras ha comprometido proyectos por valor de 3.000 millones de euros en 9 grandes actuaciones. Hemos avanzado en un año lo que no avanzamos durante muchísimo tiempo. Lo que pedimos ahora es que todas aquellas actuaciones comprometidas tengan luz verde por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

Si el PSOE paraliza ahora la llegada de la Alta Velocidad lo hará por motivos políticos porque no hay una sola razón técnica, ha dicho Víctor Martínez quien ha insistido en que las obras de ejecución del soterramiento obligarán a cerrar los pasos a nivel, no engañen a los vecinos, ha reprochado a los diputados socialistas. Queremos que la Región se conecte con la alta velocidad, no nos importa quien corte la cinta porque es una decisión que defiende el bien común, ha afirmado.

Víctor Martínez ha sido especialmente crítico con la postura del partido Ciudadanos, es inaceptable que no se mojen con la alta velocidad, ha dicho para calificar de absolutamente tibia y ambigua su postura sobre la llegada del AVE. Son ustedes el partido que nada en la indefinición permanente,ha reprochado a sus diputados.

Víctor Martínez: Exigimos al PSOE que abandone la indefinición y diga si permitirá la llegada del AVE el 31 de agosto - 1, Foto 1
Murcia.com