Froet acogerá un curso sobre la forma correcta de sujetar la carga en los camiones

Fuente:

La sede de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet) acoge el próximo 4 de julio el curso 'Estiba de las Cargas. Ejecuta de forma correcta la sujeción de las mercancías', impartido por el Instituto Telemático de Seguridad Industrial (ISTI).

Esta jornada de formación, en horario de mañana y tarde, surge a raíz del interés del sector sobre este asunto, tras la entrada en vigor de la nueva regulación legal de la estiba de la carga en el transporte por carretera el pasado mes de mayo.

El objetivo del curso es que los alumnos logren ejecutar de forma correcta la sujeción de las mercancías de los vehículos de transporte siguiendo las instrucciones previamente diseñadas, en base a los cálculos necesarios para sujetar la carga o la medida de las fuerzas de tensión, el cálculo de la eficiencia de la sujeción y la verificación de los certificados, en su caso, teniendo en cuenta la Norma EN 12195.

Para ello, los contenidos se dividen en tres módulos, en los que se abordarán los principios físicos en la sujeción de cargas, los métodos de sujeción, así como los equipos de sujeción y equipos de soporte.

El curso está abierto tanto a socios como a no socios de Froet, con posibilidad de bonificarse a través de Fundae.

Froet acogerá un curso sobre la forma correcta de sujetar la carga en los camiones, Foto 1
Murcia.com