Jornadas "el trabajo y las migraciones: historias de ayer y de hoy" en el museo del esparto

Fuente:

Jornadas

El departamento de Sociología de la Universidad de Murcia, en colaboración con la Sede Permanente de Extensión Universitaria de Cieza, el Centro Social de Personas Mayores de Cieza y la Asociación Club Atalaya-Ateneo de la Villa de Cieza, han organizado unas jornadas sobre "EL TRABAJO Y LAS MIGRACIONES: HISTORIAS DE AYER Y DE HOY", que tendrán lugar los próximos días martes 26 y miércoles 27 de junio

Las sesiones tendrán lugar en el Museo del Esparto del Club Atalaya y darán comienzo a partir de las 7 de la tarde. Cada jornada viene integrada por sendas conferencias sobre la emigración (el martes sobre la emigración española del ayer, y el miércoles sobre la emigración actual), que se complementa con un documental el martes, y la presentación de un libro el miércoles.

El martes 26, a las 19 horas, tras la inauguración de la exposición "Estampas de la emigración ciezana", tendrá lugar la conferencia titulada 'La emigración española a Europa durante el franquismo' a cargo de Marta Latorre Catalán. El documental "Relatos de la emigración en Cieza" que se proyectará al término de la conferencia, está protagonizado por ciezanos y ciezanas que vivieron en primera persona la emigración, que han sido entrevistados para esta ocasión por profesores del Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia, y que asistirán al coloquio.

La programación continúa el miércoles 27 con la presentación del libro "Memorias de un emigrante" a cargo de sus autores: el protagonista de la historia Jose Antón Muñoz , un emigrante murciano a la vendimia francesa en los años 60, el escritor Juan Abenza Valverde, su amigo que le ayudó a redactar sus memorias y Antonio Ramírez Melgarejo.

La conferencia bajo el título 'Las migraciones de ayer y de hoy' que impartirá el sociólogo Andrés Pedreño Cánovas, cerrará las jornadas sobre el trabajo y las migraciones.

Jornadas el trabajo y las migraciones: historias  de ayer y de hoy en el museo del esparto - 1, Foto 1
Murcia.com