Leonor Fernández gana el triatlón de la Mujer en Alhama de Murcia

Fuente:

El IX Triatlón Popular y de la Mujer de Alhama se celebró ayer, domingo, con la participación de 300 participantes entre las categorías de menores, absolutos masculino y las féminas que participaban en el triatlón de la mujer, en el que se pretende fomentar este deporte entre el sector femenino, siendo el triatlón de referencia en la Región para muchas mujeres que se inician en él.

Un total de 38 triatletas, 21 no federadas y 17 federadas, han competido en el Triatlón de la Mujer que ha ganado la triatleta del CT Águilas Primaflor, Leonor Fernández, al cruzar la meta en un tiempo de 36 minutos y 14 segundos, para completar los 300 metros de natación, 10 Kilómetros de bici y 2 mil metros de carrera a pie. Tras ella llegaba Victoria Castiñeiras, del CT Lorca (36:42) y Cristina Moreno, del Bitec Tri Impulso (36:52). En cuanto a las no federadas, María Navarro (39:30) fue la más rápida, seguida de Mª del Mar Abellán (40:53) y Rocío Villar (41:14).

En cuanto al triatlón popular, 73 participantes tomaron la salida con victoria de Juan Miguel Muñoz, del CT Águilas Primaflor, con un tiempo de 31 minutos y 12 segundos. En segundo lugar llegó Sergio Cuenca, del CT Arabí Yecla-Catlike (31:22) y su compañero de equipo José Camus (31:33), en federados. En cuanto a los no federados, Francisco Javier Jiménez fue el más rápido, con un tiempo de 33 minutos y 20 segundos. Le siguió Jorge Ramírez (33:38) y Pedro Antonio Cánovas (33:46).

En cuanto a la competición de Menores, los triatletas del CT Caravaca, Jesús Montoya (31:03), Alberto Sánchez (31:21) y José Antonio Hoyos (31:33) formaron el podio cadete masculino, mientras que el femenino lo formaron Paula Sánchez, del Tritones Murcia Sport Club (34:11), Andrea Durán, CT Caravaca (36:38) y Marta Sánchez, Club San Jorge (37:49)

En infantil masculino, Brandon Wales, del Tritones Murcia Sport Club, ganó la prueba acompañándole en el podio Pablo Marín, del CT Caravaca, y Salvador Martínez, del Atletismo Mandarache Cartagena. En féminas, Isabel Mª Navarro, del CT Arabí Yecla-Catlike, fue la ganadora, llegando en segundo lugar Marta Gil. Del CT Águilas Primaflor, y María Hernández, del CT Arabí Yecla-Catlike.

En alevín, Lope Valero, del Tritones Murcia Sport Club, fue el más rápido seguido de Alejandro López, del CT Caravaca, y Ancor García, del Club San Jorge. Eva María Sánchez, del CT Cartagena, Aitana Pérez y Cinta Nicolás, del Tritones Murcia Sport Club, formaron el podio femenino.

Leonor Fernández gana el triatlón de la Mujer en Alhama de Murcia, Foto 1
Murcia.com