El PPRM exige al Ministerio de Agricultura "celeridad máxima" ante la grave rotura de la desaladora de Águilas

Fuente:

El secretario ejecutivo del Agua del PP regional, Jesús Cano, apremia a "solucionar esta importante avería" que dejará sin suministro a más de 2.000 hectáreas de varias zonas del Valle del Guadalentín

El PPRM exige al Ministerio de Agricultura

El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del Partido Popular de la Región de Murcia, Jesús Cano, ha exigido esta tarde al Ministerio de Agricultura "celeridad máxima para arreglar la grave rotura del colector de la desaladora de Águilas". Así, ha apremiado a poner solución a este problema que ha obligado a interrumpir el suministro de agua procedente de esta planta a los municipios de Águilas, Lorca, Puerto Lumbreras y Pulpí, que son los que se abastecen de agua de esta desaladora".

"Pedimos que con carácter de urgencia se tomen las medidas oportunas para evitar que las más de 2.000 hectáreas de producción de sandía y frutales se pierdan", ha dicho Cano, para remarcar que "no podemos consentir que miles de regantes se vean imposibilitados para regar".

El responsable de Agua del PPRM ha explicado que la incidencia "ha dejado la planta totalmente inutilizada lo que supone, en la situación en la que estamos, en plena campaña de verano, cuando mayor demanda de agua hay, consecuencias dramáticas para los cultivos del Valle del Guadalentín". En este punto, ha subrayado que en todo el Valle se riega con agua de la planta desaladora de Águilas, a excepción de una pequeña parte que se riega con agua del Trasvase Tajo-Segura.

"Se trata de un grave problema ya que dejamos de producir más de 1 hm3 por semana, por lo que urgimos al Ministerio una solución ante esta grave avería y que no escatimen en poner los medios suficientes para solventar este problema que golpea a los regantes en la línea de flotación", ha lamentado Cano, quien ha mostrado confianza en que se solucione a la mayor brevedad.

El secretario ejecutivo del PP en materia hídrica ha asegurado que "este problema hoy sería mucho menos grave si las interconexiones entre desaladores fuesen una realidad, tal y como pidió el PP", ya que hoy, ha insistido, "tras este revés, los regantes del Guadalentín podrían disponer de agua de otra procedencia para sus cultivos". Por ello, ha pedido que "no se paralicen los trámites para la ejecución de esta infraestructura que ya anunció el anterior gobierno del Partido Popular".

Jesús Cano ha finalizado reiterando "celeridad y una rápida solución por parte del Ministerio ante la gravedad del problema que tanto preocupa a nuestros regantes".

El PPRM exige al Ministerio de Agricultura celeridad máxima ante la grave rotura de la desaladora de Águilas - 1, Foto 1
Murcia.com