Jóvenes europeos realizarán prácticas laborales en empresas de la Región con el programa Eurodisea

Fuente:

Jóvenes europeos realizarán prácticas laborales en empresas de la Región con el programa Eurodisea

Jóvenes europeos realizarán prácticas laborales en empresas de la Región con el programa Eurodisea gracias al convenio suscrito hoy entre la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, los jóvenes seleccionados y las empresas participantes.

En esta edición, jóvenes  de Madeira (Portugal), las Azores (Portugal), Bourgogne-Franche Comté (Francia) y Bruselas (Bélgica) realizarán sus prácticas en la Asociación Traperos de Emaús, UCAM, Grupo Idea Soluciones Integrales S.L y la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial (ISOL).

El director general de Juventud indicó que “se trata de una oportunidad única en la que los jóvenes podrán adquirir una experiencia profesional y mejorar su adaptación al mercado laboral internacional, así como para las empresas de la Región que podrán disfrutar de las capacidades de los jóvenes que han estudiado en otro país y ofrecer una apertura al mercado laboral intencional, sin coste ninguno para la empresa”.

Eurodisea es un programa de intercambio de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE) que ofrece prácticas de dos a cinco meses en el extranjero, a los jóvenes que están buscando trabajo y que tienen entre 18 y 30 años.

 

Jóvenes europeos realizarán prácticas laborales en empresas de la Región con el programa Eurodisea - 1, Foto 1
Jóvenes europeos realizarán prácticas laborales en empresas de la Región con el programa Eurodisea - 2, Foto 2
Jóvenes europeos realizarán prácticas laborales en empresas de la Región con el programa Eurodisea - 3, Foto 3
Murcia.com