La Comunidad forma a técnicos de la Red de recursos de violencia de género contra abusos y agresiones sexuales

Fuente:

La Comunidad forma a técnicos de la Red de recursos de violencia de género contra abusos y agresiones sexuales

La Comunidad Autónoma forma a todos los técnicos implicados en la lucha contra la violencia de género contra los abusos y agresiones sexuales en una jornada en la que intervinieron técnicos del Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (Cavax) y profesionales de ámbito sanitario, educativo, policial y social, relacionados con la atención a mujeres víctimas de violencia sexual.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, inauguró la jornada y explicó que “la red regional de recursos de violencia de género proporciona una atención personalizada e integral a las mujeres que sufren esta violencia, así como a los hijos menores a su cargo, reconocidos como víctimas directas”. El Cavax ha atendido 23 casos en lo que llevamos de año.

La red cuenta con 21 Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI) que garantizan la atención en todos los municipios de la Región, y recursos de urgencia como el dispositivo 112, el Centro de Emergencia, casas de acogida y un piso tutelado, así como un  servicio de atención psicológica especializada para menores expuestos a violencia de género y dos puntos de encuentro familiar.

Además, el dispositivo de atención telefónica 112 contempla, este año por primera vez, la atención de otras formas de violencia hacia las mujeres, como la trata con fines de explotación sexual o las agresiones y abusos sexuales. Asimismo, la Consejería ha puesto en marcha un proyecto pionero para la prevención y atención integral a mujeres víctimas de abuso y agresión sexual con acciones de sensibilización y un programa de prevención de agresiones sexuales en los centros educativos.

 

La Comunidad forma a técnicos de la Red de recursos de violencia de género contra abusos y agresiones sexuales - 1, Foto 1
Murcia.com