El Consejo de Administración de Aena Sociedad Concesionaria del AIRM aprueba licitar servicios y suministros por más de 640.000 euros para la puesta en marcha del Aeropuerto

Fuente:

Los precios de arrendamiento de locales y terrenos mantendrán las mismas tarifas que en el Aeropuerto de Murcia- San Javier

Ha acordado también el inicio de licitación de 12 locales comerciales, 18 máquinas expendedoras de alimentos y bebidas y 2 cajeros automáticos

El Consejo de Administración de Aena Sociedad Concesionaria del AIRM ha aprobado, en la reunión celebrada hoy, la licitación de diversos servicios y suministros necesarios para la puesta en marcha del Aeropuerto. El importe de estas actuaciones asciende a 641.209 euros. El Consejo ha acordado además los precios de arrendamiento de activos inmobiliarios, así como el inicio de licitación de contratos comerciales.

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha mostrado su satisfacción por esta decisión, que certifica el compromiso manifestado en su propia toma de posesión de acelerar las infraestructuras que dependen del Gobierno de España en la Región de Murcia.

En relación a los suministros se procederá a la adquisición de 5 vehículos necesarios para el desempeño de tareas que en el Aeropuerto de Murcia-San Javier lleva a cabo la Base Aérea Militar. De ellos, 1 es para el Puesto de Mando Avanzado, 2 para mantenimiento de pista y balizamiento, 1 para desplazamiento interno y 1 para uso de la Comunidad Autónoma, este último en cumplimiento del pliego. El presupuesto de licitación es de 141.000 euros.

También se licitará por un importe de 49.369 euros el suministro de repuestos básicos de materiales de ayudas visuales, imprescindible para disponer de stock de luces de repuesto para el área de movimiento de aeronaves; así como el suministro de agua potable, puesto que en la actualidad es provisional.

El deterioro de la pintura de la plataforma hace necesario pintar de nuevo la señalización horizontal y vertical, así como las nuevas posiciones de estacionamiento, para lo que se ha destinado un presupuesto de licitación de 354.000 euros.

Por otro lado, se ha aprobado la asistencia técnica para la modificación de los sistemas de control para los grupos de emergencia e instalaciones, con un presupuesto de licitación de 96.840 euros.

En el ámbito de la actividad comercial, se han fijado los precios de arrendamiento de activos inmobiliarios, es decir, de locales y terrenos, manteniendo las mismas tarifas que hay en el Aeropuerto de Murcia-San Javier, tal y como Aena se comprometió en su oferta. A esto se suma la aprobación de adjudicación del contrato de arrendamiento de terreno para el rodaje de unas escenas de la película Terminator 6.

Por último, se ha acordado el inicio de licitaciones de 9 expedientes de contratos comerciales. Estos contratos contemplan 1 local destinado a moda, complementos, zapatería y bisutería; 1 local destinado a la actividad de regalos; 1 local para hamburguesería; 4 locales para restauración y 18 máquinas expendedoras de alimentos y bebidas; 1 local destinado a venta de gafas de sol; 1 local de delicatesen; 1 local destinado a moda, complementos, zapatería y bisutería; 2 locales destinados a multitienda y 2 superficies para la ubicación de 2 cajeros automáticos.

El Consejo de Administración de Aena Sociedad Concesionaria del AIRM aprueba licitar servicios y suministros por más de 640.000 euros para la puesta en marcha del Aeropuerto, Foto 1
Murcia.com