IU-Verdes manifiesta su apoyo total a la Huelga General de las trabajadora/es de la Conserva y exige la derogación de las Reformas Laborales del PP y PSOE

Fuente:

La dirección regional de IU-Verdes ha expresado, a través de su coordinador José Luís Álvarez-Castellanos, su total apoyo a la Huelga General que las trabajadoras/es del sector de la conserva van a mantener durante el día de hoy, a la vez que exige la derogación de las reformas laborales del PSOE y del PP que están en la base del conflicto.

Álvarez-Castellanos ha afirmado que "la patronal del sector pretende volver a la época caciquil de la conserva de los años 60 y 70 cuando las trabajadoras/es no tenían derechos reconocidos. Proponer eliminar el derecho de antigüedad en los llamamientos, o la flexibilización unilateral del horario sin límite alguno y congelar el salario ya depreciado por la crisis económica, no es abusar, es simplemente esclavizar".

Desde IU-Verdes queremos recordar que el abaratamiento y la facilitación del despido, la potestad para la modificación de las condiciones laborales de manera unilateral, la pérdida de preeminencia de los convenios sectoriales o estatales sobre los de empresa, así como que dichos convenios decaigan al llevar un año caducado sin un nuevo convenio en vigor, son elementos aportados por las reformas laborales del PSOE y PP de 2010 y 2012 respectivamente, y que ahora son utilizados por la patronal de la conserva para incrementar, aún más si cabe, la precariedad laboral de las trabajadoras/es del sector.

Para IU-Verdes es necesario que se aborde desde el nuevo gobierno, con carácter inmediato, el blindaje de los derechos de los/as trabajadoras/as sobre todo en lo referente a las condiciones salarias y laborales como mecanismo imprescindible para revertir el crecimiento de la desigualdad, la pobreza y la exclusión social que se han acelerado en nuestra región y en España con la excusa de la crisis económica.

Desde IU-Verdes animamos a las trabajadoras/es a mantener el pulso necesario a la patronal hasta conseguir los objetivos propuestos.

IU-Verdes manifiesta su apoyo total a la Huelga General de las trabajadora/es de la Conserva y exige la derogación de las Reformas Laborales del PP y PSOE, Foto 1
Murcia.com