Jesús Cano: El Mar Menor se recupera de forma progresiva y está mejor que hace un año en todos sus niveles

Fuente:

El diputado regionalpide a la oposición una actitud constructiva, que dejen de utilizarlo como arma arrojadiza contra el PP y reconozcan su mejoría

Jesús Cano: El Mar Menor se recupera de forma progresiva y está mejor que hace un año en todos sus niveles

El diputado regional del PP, Jesús Cano considera que el director general del Mar Menor, Antonio Luengo, ha hecho una descripción clara y objetiva de la situación de la laguna y de las medidas que el Gobierno regional ha puesto en marcha y va a seguir aplicando en el proceso de su regeneración, en su comparecencia ante la Comisión especial del Mar Menor de la Asamblea Regional.

Cano ha resaltado que el Gobierno regional está actuando con absoluta transparencia y desde el diálogo, sin exclusiones, con toda la sociedad y todos los sectores porque hablamos del elemento más singular de nuestro patrimonio natural. Y ha añadido que estamos ante el ecosistema más y mejor monitorizado del mundo, al que se le hace un seguimiento continúo y permanente lo que permite evaluar las medidas que se están aplicando y, por otro lado, tener capacidad anticipada de reacción ante posibles alteraciones de su estado.

Para el diputado regional del PP, la oposición no quiere creerse los datos que ha aportado el director general que muestran que el Mar Menor está hoy mejor que hace un año y mejor que dos en todos sus niveles. Según sus palabras, PSOE, Podemos y Ciudadanos no quieren creerse esos datos porque dejarán de tener un arma arrojadiza contra el Partido Popular. Cano les ha pedido que dejen de instalarse en la crítica permanente y opten por una actitud constructiva y de colaboración.

El diputado autonómico popular ha reiterado a las manifestaciones del director general en el sentido de que el Mar Menor no está contaminado, atraviesa una situación de crisis de la que se está recuperando de forma estable y progresiva. Y ese es el camino. Y ha instado a la oposición a que diga y reconozca que según los datos objetivos la laguna salada está mejor hoy que dos años, tras reprocharle el daño que hacen con sus manifestaciones a todo el sector turístico.

Jesús Cano considera que el Gobierno que preside Fernando López Miras trabaja de forma decidida, planificada, regulando los usos, con medidas para recuperar el ecosistema. Y lo está haciendo de la mano de los expertos que forman parte del comité científico y como hemos dicho de forma transparente y dialogante. En este sentido ha subrayado la evolución de los parámetros de transparencia, turbidez y presencia de clorofila, que certifican la mejoría de la laguna salada.

Lo que está claro es que el Mar Menor necesita en su proceso de recuperación la participación constructiva de todas las administraciones, de todos los agentes económicos y sociales y también de los partidos políticos que siguen sujetos al discurso de hace tres años cuando emergió la crisis del Mar Menor que ya no es la misma, ha afirmado el dirigente popular quien ha pedido al Gobierno de España su implicación para aportar soluciones, una vez hechos los estudios y cubiertos los trámites de impacto ambiental toca ejecutar los proyectos y le solicitamos al ministerio que no paralice nada de lo que hay en marcha y de impulso a los nuevos proyectos, ha concluido.

Jesús Cano: El Mar Menor se recupera de forma progresiva y está mejor que hace un año en todos sus niveles - 1, Foto 1
Jesús Cano: El Mar Menor se recupera de forma progresiva y está mejor que hace un año en todos sus niveles - 2, Foto 2
Murcia.com