La Región de Murcia ´copia´ las mejores iniciativas de los comercios de Bilbao

Fuente:

La Consejería de Empleo organiza una visita a esta ciudad vasca, con la participación de representantes de trece pequeños comercios de la Región

La Región de Murcia ´copia´ las mejores iniciativas de los comercios de Bilbao

Se han analizado un total de 135 comercios bilbaínos, en facetas como el concepto y composición de escaparates, la tipografía o la iluminación

Representantes de trece comercios de proximidad de siete municipios de la Región de Murcia, acompañados por el director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, han visitado Bilbao para obtener información de primera mano sobre las mejores propuestas e iniciativas comerciales de esta ciudad vasca, considerada como referencia de vanguardia en el sector.

Esta iniciativa ha sido financiada por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, y ha contado con la colaboración de la Cámara de Comercio de Murcia. En concreto, el viaje se enmarca dentro del programa de acciones de la Consejería para incrementar la profesionalización de la gestión del comercio minorista murciano. En octubre se realizará una visita similar a la ciudad de Milán.

En esta visita, los participantes recibieron una formación en destino por parte de un técnico que previamente realizó un viaje de prospección, para recabar información con la que seleccionar las zonas a visitar, diseñar las diferentes rutas y confeccionar las jornadas de trabajo. Así, los asistentes tuvieron la oportunidad de entrevistarse con agentes comerciales y empresarios que compartieron su experiencia en el sector y detallaron la manera de afrontar los retos y dificultades en su quehacer diario.

Concretamente, se analizaron un total de 135 comercios bilbaínos, en facetas como el concepto y composición de escaparates, el uso de tipografías, los colores o la iluminación. Las sesiones formativas a pie de calle se completaron con charlas de técnicos especializados en comercio urbano de proximidad, de cara a subrayar la capacidad de los comercios tradicionales de adaptarse a la nueva realidad de consumo.

Para Francisco Abril, "esta visita ha sido más que positiva, ya que ha permitido a los comerciantes aprender técnicas comerciales punteras en el panorama nacional. Es fundamental mantener una formación continua en este ámbito para adaptarse a unos hábitos de consumo que están en permanente cambio".

La Región de Murcia ´copia´ las mejores iniciativas de los comercios de Bilbao - 1, Foto 1
La Región de Murcia ´copia´ las mejores iniciativas de los comercios de Bilbao - 2, Foto 2
Murcia.com