Los alumnos del IES Mariano Baquero logran 40 becas médicas para niños keniatas con sus horas de estudio

Fuente:

Gracias al proyecto 'Supérate en el estudio diario', una iniciativa de la Fundación FADE desarrollada por octavo año consecutivo en colaboración con el centro docente, se han sumado más de 12.200 horas de estudio para apoyar el desarrollo y la asistencia sanitaria de 40 menores keniatas durante diez años. Con éstas, son ya 282 becas las logradas por los estudiantes del centro desde el inicio del proyecto.

Murcia, 28 de junio de 2018 Los alumnos del IES Mariano Baquero participantes en el proyecto 'Supérate en el estudio' han logrado 40 becas sanitarias para los menores de Kiambu (Kenia) gracias a más de 12.200 horas de estudio solidario.

han sido 56 alumnos y 17 profesores los participantes en esta iniciativa solidaria de Fundación FADE, desarrollada por octavo año consecutivo en colaboración con el centro educativo y coordinada por la profesora Ana Rabadán. Gracias a sus horas de estudio -12.202 en total- los alumnos han conseguido becas para apoyar a 40 niños keniatas, que recibirán vacunaciones, atención sanitaria y refuerzo alimentario durante los próximos diez años en el dispensario médico Kimlea.

La entrega de diplomas a los 18 alumnos que han conseguido alguna beca médica se realizó el pasado 27 de junio, en el transcurso del acto académico de clausura del curso. En ese mismo acto se hizo entrega de un premio a las dos alumnas que han conseguido mayor número de becas (5 cada una), que recibieron material deportivo como reconocimiento a su esfuerzo y solidaridad. ¡Enhorabuena a todos!

120 horas de estudio que equivalen a una beca médica

El objetivo de este proyecto, creado por la profesora Ana Mª Martín Algarra, pasa por vincular las horas de estudio al desarrollo los países del Sur. Así, por cada 120 horas de estudio comunicadas y validadas por su profesor obtienen una beca médica para un menor keniata. El proyecto supone un aliciente solidario para animar al estudio de los jóvenes, a la par que les hace conscientes de la proyección que su trabajo tiene en los más necesitados. Junto al estudio solidario, el proyecto contempla diversas actividades de voluntariado local, en las que los alumnos tienen posibilidad de participar a lo largo del curso.

El Proyecto CHEP, con el que FADE colabora, se desarrolla en el Dispensario médico Kimlea a través de la Fundación Kianda. Gracias a este proyecto se está atendiendo sanitariamente a 5.000 menores de la zona de Kiambu, una de las más afectadas por el SIDA y otras dolencias comunes (malaria, tuberculosis, etc.). Desde su inicio, en el año 2010, los alumnos del IES Mariano Baquero han logrado un total de 282 becas médicas (de 10 años de duración cada una) para los menores de Kimlea.

Los alumnos del IES Mariano Baquero logran 40 becas médicas para niños keniatas con sus horas de estudio, Foto 1
Murcia.com