La Comunidad subvenciona 21 proyectos de Cruz Roja para personas en riesgo de exclusión

Fuente:

La Comunidad subvenciona 21 proyectos de Cruz Roja para personas en riesgo de exclusión

La Comunidad Autónoma financiará este año un total de 21 proyectos de Cruz Roja que servirán para actuar en áreas tan diversas como familia, menor, inclusión social, mayores, inmigración o salud, entre otros. Estos proyectos están subvencionados con 842.320 euros con cargo a la X Solidaria de IRPF 2017 y beneficiarán a más de 6.000 personas.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto al presidente autonómico de Cruz Roja, Faustino Herrero, clausuró ayer el proyecto de inclusión social para nueve niños, de entre 6 y 14 años, en riesgo de exclusión de esta organización en Santomera. En el mismo se han impartido acciones de formación, de fomento de la atención a menores con necesidades educativas y socio sanitarias, y promoción de la integración.

Las actividades desarrolladas en el proyecto tienen como finalidad la inserción de los menores en su entorno a través del conocimiento del mismo y la participación activa de la sociedad que le rodea con actividades con un marcado carácter integrador, que potencian su desarrollo armónico, autonomía personal y su capacidad para aplicar lo aprendido a su ámbito cotidiano

La X Solidaria permite en la Región de Murcia subvencionar con más de 7,2 millones de euros hasta 337 proyectos de 89 entidades del Tercer Sector, que benefician a más de 46.000 personas.

La Comunidad subvenciona 21 proyectos de Cruz Roja para personas en riesgo de exclusión - 1, Foto 1
La Comunidad subvenciona 21 proyectos de Cruz Roja para personas en riesgo de exclusión - 2, Foto 2
Murcia.com