La Fundación Isaac Peral fija sus líneas estratégicas e incorpora a Primafrío

Fuente:

La Fundación Isaac Peral fija sus líneas estratégicas e incorpora a Primafrío

La Fundación Isaac Peral analizó en la reunión del patronato las líneas estratégicas de esta institución, formada por empresas y la Comunidad, que se centran en el desarrollo y fortalecimiento del ecosistema tecnológico e industrial de la Región, sensibilizar sobre tecnología e innovación entre empresas del entorno industrial, e identificar y divulgar buenas prácticas en gestión de la tecnología y la innovación.

Asimismo, se aprobó la incorporación de la compañía Primafrío a la Fundación, con lo que queda constituida por 23 empresas y el Instituto de Fomento.

El consejero de Empleo, Turismo, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, aseguró que “desde el Gobierno regional estamos promoviendo con el propio tejido productivo el uso de la innovación para ayudar a conseguir transformar el modelo productivo de la Región, con el objeto de ganar en competitividad mejorando directamente la productividad. La Fundación respalda este reto y es un agente fundamental en su consecución”, aseguró.

Según los datos de la Contabilidad Regional de España, el Valor Añadido Bruto (VAB) de la industria se está incrementando un 4,9 por ciento anual frente al 3,3 por ciento del conjunto de la economía regional, superando también a la industria española que llega al 3,7 por ciento.

De hecho, la Región de Murcia es líder en crecimiento industrial, tanto en producción como en crecimiento de volumen de negocio. En concreto, 2017 se cerró con un crecimiento del Índice de Producción Industrial del 9,2 por ciento, casi siete puntos por encima de la media nacional;  respecto al año 2016, frente al crecimiento medio del 2,6 por ciento a nivel nacional; y el crecimiento del volumen de la cifra de negocios llegó al 12,8 por ciento, frente al 7,5 de España.

La Fundación Isaac Peral, además del Instituto de Fomento, está integrada por MTorres Diseños Industriales, Estrella Levante, Hidroconta, Grupo Corporativo Fuertes, Grupo Huertas Automoción, Biotec, Repsol Petróleo, Sabic, Himoinsa, Capgemini España, Enagás, Hefame, AMC, El Dulze Growers, Symborg, Nuevos Sistemas Tecnológicos, Indra Sistemas, Navantia, Postres y Dulces Reina, Suez Advanced Solutions España, Fama Sofás y Primafrío.

La reunión concluyó con la presentación del ‘Informe sobre la gestión de talento y marca para la internacionalización de las empresas españolas’ elaborado por el Foro de Marcas Renombradas de España. Este estudio concluye que las empresas deben ser más proactivas a la hora de buscar y atraer talento; hacer más atractiva la carrera internacional para sus profesionales; poner en valor los atributos de la marca España; y reforzar la figura de los embajadores de marca.

La Fundación Isaac Peral fija sus líneas estratégicas e incorpora a Primafrío - 1, Foto 1
La Fundación Isaac Peral fija sus líneas estratégicas e incorpora a Primafrío - 2, Foto 2
Murcia.com