360 jóvenes podrán formarse como monitores de tiempo libre y obtener un título oficial

Fuente:

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ofrece 12 cursos en distintos municipios con una duración de 250 horas

360 jóvenes podrán formarse como monitores de tiempo libre y obtener un título oficial

La iniciativa 'Soy Monitor' permite reducir los precios de estas acciones formativas a los 90 euros como máximo

Un total de 360 jóvenes podrán formarse como monitores de tiempo libre y obtener un título oficial con la puesta en marcha por segundo año de la iniciativa 'Soy Monitor', que se desarrollará en 14 municipios en colaboración con las concejalías de Juventud de los ayuntamientos que participan y con el personal de las escuelas de animación y educación en el tiempo libre.

En total, son doce cursos que se impartirán hasta final de año, con una duración de 250 horas, 160 teóricas y 90 prácticas. El primero de ellos comienza a impartirse hoy en Lorca; el resto, en septiembre en Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Abanilla, Fortuna, Los Alcázares, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, San Javier, Yecla, Totana, Mazarrón y Murcia.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, destacó que, "esta iniciativa responde al alto interés que hay entre los jóvenes de la Región de ejercer como monitor en actividades de tiempo libre organizadas para niños y jóvenes".

Gracias a ella, añadió, "se reducirá el precio de los cursos de monitor de tiempo libre y se incentiva la participación y el acceso de los jóvenes a una formación de calidad altamente demandada. También se potencia el trabajo de las escuelas de animación y educación en el tiempo libre y se promueve la realización de actividades formativas en los municipios", destacó Sánchez.

Para participar en este programa, los jóvenes tendrán que abonar una cuota reducida, no superior a 90 euros, frente a los 350 euros que debían abonar antes de que la Comunidad pusiera en marcha esta iniciativa, hace dos años. La Comunidad y los ayuntamientos abonan directamente una partida económica a las escuelas participantes para que los jóvenes tengan que abonar una cantidad menor. Esta formación está especialmente orientada a jóvenes de entre 17 y 36 años, aunque no hay límite de edad para su participación.

Las escuelas de animación y educación en el tiempo libre que participan en este programa son El Molino, Hábitat Cultural, Extracole, Animación y Aventura, La Birlocha y Raíces.

Toda la información y convocatoria de cada curso estará disponible en la web www.formacionjuventud.carm.es/ (Apartado Formación Básica). La coordinación de este programa se realizará desde el centro de formación de la Dirección General de Juventud y la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre, cuya información y contacto está disponible en el enlace www.mundojoven.org/murcia/eratl/

360 jóvenes podrán formarse como monitores de tiempo libre y obtener un título oficial - 1, Foto 1
Murcia.com