La Comunidad colabora con la Policía Nacional en un curso de formación para actuar en emergencias en el medio acuático

Fuente:

Un total de 41 alumnos, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Armada, realizan el curso a cargo del Grupo de Rescate Subacuático de Protección Civil

La Comunidad colabora con la Policía Nacional en un curso de formación para actuar en emergencias en el medio acuático

La Comunidad Autónoma colabora, a través del Grupo de Rescate Subacuático de Voluntarios de Protección Civil, en el curso de 'Actuaciones de emergencias en medio acuático', que se celebra en el Centro de Tecnificación Deportiva 'Infanta Cristina' de Los Alcázares, organizado por la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía, y que financia la Comunidad con cerca de 6.000 euros.

En el curso, dirigido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, participan 35 policías nacionales adscritos a Presidencia del Gobierno de España y Casa Real y seis marinos de la Armada, que ponen a punto su capacidad de respuesta ante actuaciones de emergencia en el medio acuático.

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, acompañado por el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, visitó hoy el centro donde se desarrolla el curso, conoció algunos de los ejercicios que llevan a cabo y resaltó que se trata de "un grupo de personas que por las funciones que desempeñan requieren de la máxima preparación, y para lograrlo, desde la Comunidad Autónoma, venimos aportando estas magníficas instalaciones y la impagable destreza y experiencia de nuestro Grupo de Rescate Subacuático".

Son ya 23 las ediciones celebradas de esta formación, por la que han pasado cientos de policías y soldados, contando en anteriores ediciones con militares de Argentina y México. Los alumnos reciben conocimientos acerca de cómo actuar en cualquier tipo de emergencia en medio acuático, como primeros auxilios, maniobras con embarcaciones, inmersiones, reconocimiento de artefactos explosivos, traslado y protección de autoridades.

La Comunidad colabora con la Policía Nacional en un curso de formación para actuar en emergencias en el medio acuático - 1, Foto 1
Murcia.com