Nuria Fuentes: "Mientras el presidente López Miras demanda soluciones para la Región, Diego Conesa busca el aplauso fácil y la foto"

Fuente:

La portavoz del PPRM lamenta que el delegado del Gobierno convoque reuniones "mudas" con el único objetivo de "utilizar las instituciones para que los murcianos conozcan solo su imagen hasta ahora desconocida"

Nuria Fuentes:

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Nuria Fuentes, ha comparecido este viernes en rueda de prensa donde ha valorado la disposición de "diálogo" que el presidente López Miras ha trasladado a los ministros de Fomento, Transición Ecológica y Hacienda poniéndose a su disposición para hablar "cuanto antes" de los temas más importantes para la Región de Murcia, como son la Alta Velocidad, el agua y la financiación autonómica.

Frente a la postura que el presidente del Ejecutivo regional ha tomado para "poner solución a estos temas vitales para todos los murcianos", ha dicho Nuria Fuentes, nos encontramos la adoptada por el delegado del Gobierno, Diego Conesa que "ha decidido convocar las reuniones a puerta cerrada", encuentros "mudos", ha criticado "para que los murcianos conozcan solo su imagen hasta ahora desconocida". "Hoy le dirá a los vecinos lo que quieren escuchar y mañana a los empresarios otra versión distinta", ha asegurado, para aclarar que "Diego Conesa quiere quedar bien con todo el mundo y contentar a todos pero se está dando cuenta de lo que es gobernar".

"Es lamentable que Conesa no de la cara, ni ponga voz cuando se reúne con los distintos colectivos de la Región", ha criticado la portavoz del PPRM quien ha afirmado que "solo busca el aplauso fácil, sin mojarse y sin dar plazos de llegada de la Alta Velocidad a la Región, tampoco se pronuncia sobre si va a montar la catenaria para que el AVE llegue en superficie de manera provisional, mientras que en paralelo se realizan las obras del soterramiento como había previsto el Gobierno del PP o si lo retrasarán 3 años".

En este punto, ha instado al PSOE a traer el AVE ya porque "está en su mano, cumplir plazos y compromisos y continuar de forma simultánea con el soterramiento" porque ha insistido "el PP no quiere que llegue la Alta Velocidad en superficie sin asegurar el soterramiento, un AVE soterrado que con el gobierno saliente del PP lo teníamos garantizado con plazos definidos y contemplado en el presupuesto".

Asimismo, ha vuelto a criticar que el PSOE lleve 15 días gobernando y que solo se paseen para que les aplaudan, pero "deben tomar decisiones ya". Al respecto, ha dicho que parece que el Sr. Conesa y el Sr. Saura no son de Murcia ni conocen la realidad de la Región, ya que han tenido que llegar a las instituciones para "escuchar a la sociedad y decidir". ¿Acaso no sabían que el AVE iba a llegar?, se ha cuestionado, para recordarles que "en política es fácil divagar y vender humo, lo difícil es ser contundente y tomar decisiones, y ahora, les toca mover ficha".

Igualmente, ha señalado que "quizá se haga tanta foto para mejorar el grado de conocimiento que los murcianos tienen sobre él porque según conocimos en la encuesta del CEMOP tan solo un 35,5% le ponían cara a Conesa frente al 63,5 % de los murcianos que conocen al presidente López Miras. Y es que tan solo el líder de Ciudadanos es menos conocido que el Sr. Diego Conesa".

Por otra parte la portavoz del PPRM, ha puesto en valor la inminente apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia impulsada por el presidente del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, junto al Gobierno saliente del PP, "ya que gracias a los dos gobiernos del PP se han licitado los servicios para poner en funcionamiento esta infraestructura vital para el desarrollo económico y turístico de la Región de Murcia", y que será una realidad "gracias a que el PSOE ya no puede tomar decisión alguna y que no está en sus manos que frene su puesta en funcionamiento, porque si de ellos dependiera, la Región no contaría con esta infraestructura", ha finalizado.

Nuria Fuentes: Mientras el presidente López Miras demanda soluciones para la Región, Diego Conesa busca el aplauso fácil y la foto - 1, Foto 1
Murcia.com