Piden que el IVA de la Donación de Alimentos se invierta en donar más alimentos

Fuente:

Piden que el IVA de la Donación de Alimentos se invierta en donar más alimentos

ANDAS (Asociación Nacional de Alimentos Solidarios) lanza una Iniciativa que consiste básicamente en pedir al Gobierno que el IVA de la Donación de Alimentos que hacemos los ciudadanos en las grandes campañas de donación,se invierta en donar más alimentos.

La Iniciativa surgió en Puerto de Mazarrón, donde directivos de ANDAS asisten con frecuencia.

"Hemos iniciado través de Change.Org una campaña de recogida de firmas de apoyo que ha conseguido en tres meses cerca de 130.000 firmas, lo que ha dado lugar a que nos llamen y entrevisten en varios medios, Radio 5 RNE, RTPA Radio, Diario de Jaén, El Correo de Andalucía La Nueva España,El Correo de Bilbao, La Voz de Galicia, El Periódico de Cataluña", destacan desde ANDAS.

"La cantidad total de kilos donados en la Gran Recogida 2017 de los Bancos de Alimentos han sido mas de 21 millones de kilos de los que aproximadamente en números redondos 446.000 han correspondido a la Región de Murcia (336.000 kilos del Banco de Alimentos del Segura y 110.000 kilos de Región de Murcia en Cartagena). Si consideramos estos 446,000 kilos donados por la Región de Murcia y estimamos un tipo medio del IVA de los alimentos del 7,5%,con el importe de este IVA se hubieran podido donar 33,450 kilos más,con el mismo desembolso de los ciudadanos,cantidad que se estima podría servir para atender las necesidades básicas de 375 personas durante un año",  añaden.

"Se están manejando cifras considerables y solo estamos haciendo alusión a la Gran Recogida 2017 de los Bancos de Alimentos, pero además hay más campañas de recogidas de alimentos realizadas por otras instituciones y Ongs", apostillan desde la Asociación Nacional de Alimentos Solidarios

Las personas interesadas en secundar esta iniciativa pueden firman en:

change.org/IVAdonacionAlimentos

 

Piden que el IVA de la Donación de Alimentos se invierta en donar más alimentos - 1, Foto 1
Murcia.com