Virginia Martínez, directora de la Sinfónica regional, elegida como "La Más Salá" de las Jornadas Mi Mar Menor de Salazón

Fuente:

Asegura que es uno de los reconocimientos más murcianos que ha recibido

Virginia Martínez, directora de la Sinfónica regional, elegida como

La consejera de Turismo, Miriam Guardiaola y del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, reconocieron la proyección internacional de la directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y la excelente reputación en el mundo de la música que aporta para su tierra

Virginia Martínez, directora de la Sinfónica regional, elegida como "La Más Salá" de las Jornadas Gastronómicas Mi Mar Menor de Salazón, aseguró, en la noche de ayer, al recoger el premio que es uno de los reconocimientos más murcianos que ha recibido.

Virginia Martínez recibió el premio de manos de la consejera de Turismo, Miriam Guardiaola y del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo. Ambos reconocieron la proyección internacional de la directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y la excelente reputación en el mundo de la música que aporta para su tierra.

Ha dirigido con gran éxito a la Orquesta Nacional de Montpellier, Orquesta Nacional de Singapore, Wiener Kammerorchester, Orquesta Sinfónica de Biel (Suiza), Orquesta Sinfónica de Graz (Austria), Orquesta de Conservatorio de Viena, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta de Valencia, Sinfónica del Vallés, Orquesta "Barcelona 216", Sinfónica del Principado de Asturias, Oviedo Filarmonía, Orquesta de Granada, Orquesta de Córdoba, Filarmónica de Málaga, Orquesta del Conservatorio del Liceo, Orquesta de Menorca, y la Orquesta Nacional de Santo Domingo.

El acto público de entrega del reconocimiento acreditativo del galardón tuvo lugar en la Plaza del España de la localidad marmenorense ante varios cientos de personas que acudieron a la inauguración de las jornadas gastronómicas abiertas hasta mañana día 1 de julio.

El reconocimiento para la directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia le ha sido otorgado por su simpatía y amabilidad que transmite los valores de Murcia y que acompaña con un gran prestigio internacional y la reputación de una de las mejores directoras del país. Virginia Martínez aúna carácter y trayectoria profesional que representa a la Región de Murcia y los valores del Mediterráneo.

Chefs en acción

Tras la inauguración con el Show Cooking de TOMÁS ÉCIJA, Chef de La Maita y El Albero, empiezó el turno de QUIQUE CERRO, Chef de Arcos; ALBERTO DEL CERRO, Chef de El Pollo Rockero; o ENCARNA LÓPEZ, cocinera y formadora

Entre las actividades principales de las tres jornadas destacan las charlas y ponencias en torno al salazón de pescado. Esta tradición milenaria de conserva y elaboración penetra en las raíces culturales más profundas de la Región de Murcia. Hoy es un sector industrial floreciente que aporta riqueza y empleo de calidad. En la Comunidad Autónoma se encuentran, entre otras explotaciones familiares, grandes empresas como Ricardo Fuentes e Hijos, Salazones Diego, Albaladejo Hermanos, y otras de larga tradición.

Dos actividades de gran interés lúdico están siendo las degustaciones para el público de hueva con vino y cerveza. Entre los actos de celebración, también habrá una "gran moraga de sardinas", en la plaza de España, junto al Ayuntamiento.

Virginia Martínez, directora de la Sinfónica regional, elegida como La Más Salá de las Jornadas Mi Mar Menor de Salazón - 1, Foto 1
Murcia.com