Familia subvenciona con 105.000 euros de la X Solidaria cinco proyectos de Rascasa para personas en riesgo de exclusión de Cartagena

Fuente:

La directora general Miriam Pérez asistió anoche a la gala solidaria 'Baila por Rascasa', destinada a recaudar fondos y visibilizar el trabajo de la organización

Familia subvenciona con 105.000 euros de la X Solidaria cinco proyectos de Rascasa para personas en riesgo de exclusión de Cartagena

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, financia con cargo a la X Solidaria de IRPF 2017, un total de cinco proyectos de Rascasa, que servirán para actuar en áreas tan diversas como formación y asesoramiento laboral a inmigrantes, empleabilidad para mujeres el riesgo de exclusión o en especial vulnerabilidad, atención a la salud de mujeres o acompañamiento en los estudios para menores vulnerables, entre otros.

La Comunidad financia los talleres de la asociación Rascasa, que lleva a cabo actuaciones de ayuda social en distintos barrios, promoviendo el esfuerzo de la población para elevar su calidad de vida.

La Consejería también ha colaborado con Rascasa a través del proyecto 'La llave', dotado con 16.656 euros, y dirigido a la infancia y adolescencia de los barrios más desfavorecidos del municipio de Cartagena. Este proyecto incluye actuaciones para la prevención del absentismo y el fracaso escolar, talleres de ocio y tiempo libre, espacios interculturales y convivenciales, espacios deportivos y actuaciones en periodos de vacaciones.

La directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez, asistió anoche en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena a la gala solidaria 'Baila por Rascasa, I Encuentro de Escuelas de Baile'. En el acto declaró que "la metodología de intervención de esta organización parte del respeto y del protagonismo de las personas y colectivos con quienes trabaja. La asociación destaca por ser una de las entidades que colabora en lucha contra la exclusión social, ofreciendo a los colectivos más desfavorecidos una oportunidad para su integración social y laboral".

En la gala benéfica participaron 14 academias de Cartagena y Murcia, que llevaron a cabo una exhibición de danza con el objetivo de recaudar fondos destinados a esta entidad.

Las entradas para la gala benéfica 'Baila Por Rascasa, I Encuentro de escuelas de baile en Cartagena', tenían un precio de 5 euros por persona. Los interesados en colaborar con este evento, también han podido hacerlo a través de la fila 0: ES86 3058 0220 6827 2020 1158.

Visibilizar su trabajo

Con este evento solidario, además de recaudar fondos se pretende poner en valor el trabajo que se lleva a cabo desde la asociación, ayudando a cientos de personas vulnerables de la ciudad.

Rascasa, asociación sin ánimo de lucro constituida en 1990 y con sede en Los Mateos, tiene como ámbito de actuación éste y otros barrios como Lo Campano y Santa Lucía y también la comarca de Cartagena. Ha realizado numerosos proyectos con la infancia en los colegios de estos tres barrios, en las asociaciones de vecinos y en sus locales. Así, han desarrollado actividades socioeducativas (refuerzo escolar y actividades lúdicas) en horario extraescolar y en periodos vacacionales (escuelas de verano o ludotecas).

En los colegios de los tres barrios ofrecen, además, servicios básicos de atención a niños con especiales carencias, como desayuno, aseo personal, cambio de ropa, apoyo en el comedor y merienda, entre otros.

Familia subvenciona con 105.000 euros de la X Solidaria cinco proyectos de Rascasa para personas en riesgo de exclusión de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com