Las Jornadas Gastronómicas "Mi Mar Menor de Salazón" ofrecen una "gran moraga de sardinas"

Fuente:

Y pantallas gigantes para ver el partido de España-Rusia del mundial de fútbol

Las Jornadas Gastronómicas

Profesionales de los medios de comunicación han visitado la Encañizada de la Torre que mantiene la tradición centenaria de pesca donde los mujol, lubinas, o las doradas, entre otras especies, qse capturan sin estrés y se permite la salida de los ejemplares pequeños. Los peces se meten en el laberinto al pasar del Mar Menor al Mediterráneo y se cogen vivos y sin sufrir daños externos como con otras artes de pesca.

Las capturas de la Encañizada de la Torre forma parte de la producción de la empresa tradicional de salazones Albaladejo de San Javier y su comarca

Las Jornadas Gastronómicas ´´Mi Mar Menor de Salazón´´ ofrecen hoy una ´´gran moraga de sardinas´´ y pantallas gigantes para ver el partido de España-Rusia del mundial de fútbol en la Plaza de España de San Javier a partir de las 14.30 horas, junto al Ayuntamiento de la localidad.

Las Jornadas culminarán sobre las 22.00 horas tras el nuevo Show Cooking del Chef Alberto del Cerro y las últimas degustaciones de salazón de la Región de Murcia

Periodistas en La Encañizada

Profesionales de los medios de comunicación han visitado la Encañizada de la Torre que mantiene la tradición centenaria de pesca donde los mujol, lubinas, o las doradas, entre otras especies se capturan sin estrés y se permite la salida de los ejemplares pequeños. Los peces se meten en el laberinto al pasar del Mar Menor al Mediterráneo y se cogen vivos y sin sufrir daños externos como con otras artes de pesca.

Las jornadas han ofrecido durante el fin de semana una muestra de cocina en directo con grandes chefs de la Región de Murcia que han utilizado los productos tradicionales del Mar Menor.

Como remate del fin de semana se ofrece al público en general la degustación de sardinas, salazones y arroz tradicional, previo al partido de ´´La Roja´´.

Entre las actividades principales de las tres jornadas han destacado las charlas y ponencias en torno al salazón de pescado. Esta tradición milenaria de conserva y elaboración penetra en las raíces culturales más profundas de la Región de Murcia. Hoy es un sector industrial floreciente que aporta riqueza y empleo de calidad. En la Comunidad Autónoma se encuentran, entre otras explotaciones familiares, grandes empresas como Ricardo Fuentes e Hijos, Salazones Diego, Albaladejo Hermanos, y otras de larga tradición.

Las Jornadas Gastronómicas Mi Mar Menor de Salazón ofrecen una gran moraga de sardinas - 1, Foto 1
Las Jornadas Gastronómicas Mi Mar Menor de Salazón ofrecen una gran moraga de sardinas - 2, Foto 2
Murcia.com