La Comunidad financia un proyecto de capacitación empresarial femenina en Perú

Fuente:

La Comunidad financia un proyecto de capacitación empresarial femenina en Perú

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, se reunió hoy con la presidenta de la organización ‘Respuestas Solidarias’, María José Balibrea, para conocer los detalles del proyecto de cooperación al desarrollo financiado por la Comunidad Autónoma con 20.000 euros, para impulsar la capacitación de las mujeres peruanas y que puedan transformar un trabajo informal y poco rentable en una pequeña empresa, así como comercializar los productos que confeccionan, de modo que este pequeño negocio llegue a ser competitivo y suponga para ellas su medio de vida.

Rivera subrayó el hecho de que las beneficiarias directas de este proyecto sean “Diezmujeres en situación de pobreza, de entre 25 y 45 años, con poca capacitación, cargas familiares importantes, algunas recogidas de la calle y la mayoría emigradas del norte y de la sierra por las malas cosechas o por el terrorismo”; y anunció que “se pretende aprovechar esta acción para capacitar a un total de 60 mujeres”.

En la reunión con el Consejero también participaron las voluntarias que viajarán a Perú para el desarrollo del proyecto.

Éste es uno de los cuatro proyectos de cooperación al desarrollo que fueron subvencionados en 2017, con un total de 95.000 euros, en la convocatoria que llevó a cabo la Consejería de Presidencia. Además, ‘Respuestas Solidarias’ también obtuvo otra subvención de 8.000 euros para una acción de educación y sensibilización hacia la cooperación al desarrollo.

La Comunidad financia un proyecto de capacitación empresarial femenina en Perú - 1, Foto 1
Murcia.com