El teléfono de ANAR que ayuda a menores recibió el año pasado 6.748 llamadas en la Región

Fuente:

El teléfono de ANAR que ayuda a menores recibió el año pasado 6.748 llamadas en la Región

La Fundación Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR) atendió el año pasado, a través del Teléfono de Ayuda a Niños y Adolescentes (900 20 20 10 y 116111) y del Teléfono del Adulto y la Familia 600505152, un total de 6.748 llamadas procedentes de la Región de Murcia, según se conoció hoy tras la reunión de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, con el director de Programas de la Fundación ANAR, Benjamín Ballesteros, y el director de Alianzas de la entidad, Juan Kindeland.

La Comunidad Autónoma financia con 20.000 euros este servicio, ya que “el Gobierno regional está comprometido en la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo.

Este recurso está destinado a los chicos que no son capaces de poner en marcha otros mecanismos de defensa, por temor o miedo, para que dispongan, a través de un servicio telefónico, de una ayuda ante los problemas de tensión generados por la violencia que pueden estar sufriendo, garantizando con ello una mejor atención a todos los menores.

En cuanto a esta colaboración para la protección de los menores, desde el Teléfono ANAR han tenido que realizar 33 intervenciones urgentes en 2017, para poner a salvo a algún menor de edad en situación de riego.

El año pasado también se atendieron 285 llamadas de orientación especial, aquellas que requieren de una valoración y derivación jurídica o social. La mayoría de estas llamadas se deriva a un recurso externo, el más adecuado para cada caso, como centros de Servicios Sociales; Servicio de Protección al Menor, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades; fuerzas y cuerpos de Seguridad; servicios de Emergencia; centros de salud; Fiscalía o abogados.

El teléfono de ANAR que ayuda a menores recibió el año pasado 6.748 llamadas en la Región - 1, Foto 1
Murcia.com