Joaquín López: "Necesitamos un pacto nacional del agua para garantizar una gestión eficaz de los recursos hídricos que tenemos"

Fuente:

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista afirma que los partidos políticos tienen la responsabilidad de ponerse de acuerdo en la manera de usar el agua. "Los socialistas estamos comprometidos con este acuerdo y así lo hemos demostrado en la Región de Murcia"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha asegurado que España necesita un pacto nacional del agua para garantizar una gestión eficaz de los recursos hídricos con los que contamos. "El PSOE ya ha puesto encima de la mesa un documento y estamos esperando las propuestas del PP y Ciudadanos".

"Los partidos políticos de este país tenemos la obligación y la responsabilidad de ponernos de acuerdo en la manera utilizar este recurso vital. Los socialistas estamos comprometidos con este acuerdo, y así lo hemos demostrado en la Región de Murcia", ha señalado.

"El PSOE de la Región de Murcia ha trabajado sin parar para alcanzar este acuerdo a nivel regional. Exigimos una y otra vez que se dejara de hacer política con el agua y se comenzara a hacer política del agua, y tras varios meses de mucho esfuerzo, firmamos el pacto regional. Esto es un claro ejemplo de que el consenso es posible", ha añadido.

López ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez se ha comprometido a intentar un pacto nacional del agua, "pero para ello, es necesario también el compromiso del resto de fuerzas políticas".

Por otra parte, el portavoz parlamentario socialista ha explicado que la rotura de la desaladora de Águilas se solucionó rápidamente con la gestión del delegado del Gobierno, Diego Conesa, y el secretario de Estado de Agua, Hugo Morán. "Las medidas urgentes han tenido soluciones inmediatas".

Joaquín López: Necesitamos un pacto nacional del agua para garantizar una gestión eficaz de los recursos hídricos que tenemos, Foto 1
Murcia.com