López Miras reivindica un pacto nacional educativo "que establezca unos parámetros de excelencia y aporte estabilidad"

Fuente:

El presidente inaugura el IV congreso 'Educación: un cambio necesario', organizado por la Unión de Cooperativas de Enseñanza Concertada de la Región

López Miras reivindica un pacto nacional educativo

Subraya que "uno de cada cuatro euros del presupuesto regional, más de 1.100 millones, se destinan a Educación"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, reivindicó hoy un pacto nacional educativo "que establezca unos parámetros de excelencia y marque una hoja de ruta clara para la educación en los próximos años", y remarcó que "creemos en modelos educativos participativos, que se nutran de las aportaciones del tejido productivo social".

"Un pacto que contemple y tenga claro también el papel de las cooperativas de enseñanza", dijo López Miras en la inauguración del IV congreso 'Educación: un cambio necesario', organizado por la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm), "ejemplo de gestión educativa basada en el cooperativismo, la ayuda mutua y colaboración con la Administración regional".

El jefe del Ejecutivo regional reiteró su apuesta por la Educación, "un área a la que destinamos uno de cada cuatro euros del presupuesto, es decir, más de 1.100 millones de euros, para que los alumnos y los docentes tengan recursos suficientes y las infraestructuras necesarias para desarrollar su actividad".

"Nuestro compromiso es mantener una enseñanza pública de calidad y excelencia y también dar a los padres y madres la posibilidad de que puedan elegir libremente dónde quieren que estudien sus hijos", remarcó López Miras, quien destacó que "la enseñanza concertada es garante de esa libertad".

Durante su intervención, López Miras agradeció a Ucoerm su apuesta por la educación "desde la perspectiva del diálogo y el consenso", así como por la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías a la enseñanza. En la Región hay actualmente 56 cooperativas de enseñanza concertada.

López Miras reivindica un pacto nacional educativo que establezca unos parámetros de excelencia y aporte estabilidad - 1, Foto 1
López Miras reivindica un pacto nacional educativo que establezca unos parámetros de excelencia y aporte estabilidad - 2, Foto 2
Murcia.com