Entrevista a Pascual Salvador, Presidente de Vox Murcia

Fuente:

Con motivo de la renovación del Comité Ejecutivo Provincial de VOX en la Región, entrevistamos al nuevo presidente en Murcia, Pascual Salvador Hernández

Entrevista a Pascual Salvador, Presidente de Vox Murcia

P- ¿Cuál va a ser el nuevo CEP de VOX en la Región de Murcia?

R- En primer lugar me gustaría decir que en VOX apostamos por la democracia interna y no por el "dedazo". Como mandan nuestros estatutos se convocaron elecciones internas para renovar todos los cargos provinciales. Aquí en la Región solo hubo una candidatura que es la que yo lidero y en la que me acompañan como Vicepresidente José Ruiz, profesor en la UCAM, como secretario Francisco Carrera y como vocales David Ibáñez, Mabel Campuzano y Alba Peña.

P-¿Cuál es la situación actual de VOX en la Región?

R- Desde que se empezó en la Región estamos en nuestro mejor momento ya que hemos conseguido duplicar el número de afiliados en pocos meses en gran medida gracias a nuestra labor en los tribunales en la defensa de la unidad de España en Cataluña. Aquí en la Región el crecimiento también ha sido asombroso, el año pasado ya inauguramos la primera sede de VOX en Murcia capital y hace poco más de un mes también abrimos otra sede en Cartagena y estamos cerca de abrir la siguiente en Cieza.

Además de estas tres ciudades también tenemos equipos de trabajo en Molina de Segura, Fortuna, Puerto Lumbreras, Bullas, Águilas, Lorca, Abarán, Yecla, San Pedro del Pinatar, Blanca y Mazarrón. Además, pronto vamos a empezar en Fuente Álamo y Torres de Cotillas y nombrar un equipo en Murcia ciudad para que no dependa directamente del CEP.

P- ¿Confía VOX en poder entrar en el Parlamento Autonómico y Ayuntamientos de cara a los próximos comicios en la Región?

R- Desde luego, es más, ya hay alguna encuesta que nos da representación en el Parlamento Autonómico, aunque sabemos que en muchas otras encuestas no se pregunta por VOX, pero para nosotros lo importante es el apoyo que recibimos cada vez que salimos a la calle, como el pasado sábado 23, y también en redes sociales donde hemos experimentado un crecimiento muy importante. Ahora con la nueva ley electoral para las autonómicas tenemos muchas más opciones de conseguir representación y vamos a trabajar para conseguirlo.

P-Algunos daban por muerto a VOX, pero al parecer ahora el partido está más vivo que nunca. ¿Qué ha sido lo que ha hecho que resurgiera el partido?

R- Sin duda la perseverancia y el mantener un mismo discurso desde nuestro nacimiento. Cuando nació VOX fue en un momento complicado por la situación en la que se encontraba España y los españoles prefirieron, votar con la nariz tapada por miedo a Podemos pero ahora viendo las continuas traiciones del PP, no solo a sus votantes, sino a todos los españoles, muchos de ellos cansados de mentiras han decidido sumarse a VOX ya que Ciudadanos tampoco parece un partido fiable ya que son capaces de cambiar de discurso en función de las circunstancias y si les beneficia electoralmente o no. VOX tiene el mismo discurso en Murcia, en Madrid, en Albacete o Barcelona y eso es algo que resulta atractivo porque la gente sabe cómo pensamos sin importar de qué parte de España sea.

P-A nivel regional, ¿cuáles son las principales propuestas que plantea VOX?

R- Sin duda lo primero sería instar al Gobierno Central a elaborar un Plan Hidrológico Nacional que resulta fundamental no solo para Murcia sino también para otros muchos lugares de España, porque no se puede consentir que en un lugar se desperdicie agua y en otro lugar estén pasando necesidad. Ese agua no debería desperdiciarse y tendría que ser trasvasada, se trata de compartir y ser solidarios entre los españoles, no se trata de robar agua a otras comunidades como intentan vendernos algunos, sino de aquello que sobra llevarlo a donde falta, es de sentido común.

Respecto a la llegada del AVE a Murcia en el programa electoral de las pasadas elecciones autonómicas ya defendíamos que el trazado discurriera por fuera del casco urbano, paralelo al Reguerón y con la estación en superficie en Los Dolores.

También nos parece necesario desarrollar una ley de familia en la Región que defienda de verdad a la familia como célula fundamental de la sociedad y que se la proteja y se pongan facilidades desde las Instituciones en temas como la conciliación laboral, permisos de paternidad y maternidad, rebajas fiscales etc..

P- ¿En temas económicos que propone VOX?

R- Queremos bajar impuestos y suprimir otros tantos que nos parecen injustos ya que el dinero pensamos que debe estar en el bolsillo de los murcianos y no en manos de los políticos. Con esta rebaja fiscal pretendemos beneficiar en especial a las familias y las empresas. Esto lo podremos llevar a cabo si recortamos a los políticos y empezamos a adelgazar la estructura del Estado que sirve para enchufar a amigos y que no aportan nada. Queremos eliminar las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y que se financien con las cuotas de sus afiliados y simpatizantes como hacemos en VOX.

P- A nivel nacional estos últimos días se ha criticado la postura de VOX respecto a la llegada del barco Aquarius, ¿Qué dice VOX sobre la inmigración?

R-Nuestro mensaje es claro, para nosotros España es lo primero y eso significa que los españoles son nuestra prioridad, igual que para unos padres su prioridad son sus hijos y no los del vecino, se trata de una cuestión de orden. Nosotros no somos ni racistas ni xenófobos pero debemos controlar la inmigración ilegal que en muchos casos viene fomentada por mafias que trafican con seres humanos. Defendemos que debemos reformar la valla de Melilla para que no pueda saltarla nadie, pero no por odio a los de fuera, sino por amor a los de dentro, igual que ponemos pestillos en nuestras puertas. Aquí a España viene mucha gente a vivir del cuento, a vivir de las ayudas y son ellos, los de fuera, los que generalmente gozan de todo tipo de ayudas cuando resulta que todavía muchos españoles siguen pasando necesidad. Hace poco salía una noticia que advertía que 3 de cada 10 murcianos están en riesgo de pobreza. Esas personas son nuestra prioridad.

P- Por último ¿a quién se dirige el mensaje de VOX?

R- Nuestro mensaje va destinado a todos los españoles, a todos aquellos a quienes todavía les preocupa España, a aquellos que no se conforman y quieren dejar una España mejor para sus hijos, nietos o desean tener un futuro próspero. Es verdad que la gran mayoría de nuestros votantes proceden del Partido Popular porque se han visto engañados y traicionados y también ahora de Ciudadanos ya que se están dando cuenta que es más de lo mismo, e incluso sabemos de gente que aún siendo de izquierdas y no compartiendo gran parte del programa de VOX van a votarnos por nuestra defensa de la unidad de España sin medias tintas.

Entrevista a Pascual Salvador, Presidente de Vox Murcia - 1, Foto 1
Entrevista a Pascual Salvador, Presidente de Vox Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com