El Plan Copla presta servicio en 18 puestos de primeros auxilios y vigilancia de San Javier

Fuente:

El Plan Copla presta servicio en 18 puestos de primeros auxilios y vigilancia de San Javier

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, presentaron hoy el dispositivo activado durante los meses de julio y agosto en las playas del municipio en el marco del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia (Copla).

Son cuatro los puestos establecidos a diario, en horario de 10:00 a 20:00 horas, en Santiago de la Ribera, y otros 14 en las de La Manga del Mar Menor, entre las 11:00 y las 20:00 horas. Los puestos de Santiago de la Ribera son servidos por ocho socorristas y un coordinador, y cuentan con cinco sillas para baño adaptado, un scooter y una embarcación. Los 14 puestos de La Manga de San Javier disponen de 24 socorristas y dos coordinadores, dotados con 11 sillas de baño adaptado, tres vehículos quad, una moto de rescate, un todo terreno, una embarcación y una moto de agua. Además, se emplaza en el Puerto Tomás Maestre la embarcación 'Albufera', a cuyo servicio están un patrón y un socorrista.

El pasado año se produjeron en las playas de San Javier 10.943 intervenciones de los efectivos del Plan Copla, de las que 2.591 fueron curas y primeros auxilios, y 37 acciones de rescate y salvamento. El resto, información y servicios sociales.

El Plan Copla presta servicio en 18 puestos de primeros auxilios y vigilancia de San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com