Ciudadanos solicita en la Asamblea Regional la construcción de una Ciudad de la Justicia en Cartagena

Fuente:

Ciudadanos solicita en la Asamblea Regional la construcción de una Ciudad de la Justicia en Cartagena

Miguel Sánchez: “Las instalaciones actuales están obsoletas y además existe la imperiosa necesidad de dotar a este partido judicial de nuevos órganos como un juzgado de menores y un juzgado de asuntos mercantiles”

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que solicitado que se adopten las medidas necesarias para que se proceda, sin más demora, a la inmediata construcción de la Ciudad de la Justicia de Cartagena, dotada adecuadamente de medios materiales y de espacio para albergar los órganos existentes, y los que puedan poner en funcionamiento en el futuro.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha señalado que tal y como se expresa en el manifiesto que han firmado distintas organizaciones, la construcción de una Ciudad de la Justicia en Cartagena es una vieja reivindicación de todos los cartageneros, especialmente de profesionales como abogados y procuradores.

“Las instalaciones actuales son insuficientes para albergar a los órganos judiciales ya existentes, pero es que además existe la imperiosa necesidad de dotar a este partido judicial de nuevos órganos que suplan las carencias existentes como un nuevo juzgado de asuntos mercantiles, un nuevo juzgado de menores y un juzgado especial en materia de acciones individuales sobre condiciones generales, incluidas en los contratos de financiación con garantías reales, cuyo prestatario sea una persona física, conocidos como juzgados de cláusulas suelo”, ha añadido Sánchez.

Por su parte, el Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha mostrado su apoyo total a esta reivindicación. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padin, ha pedido a la alcaldesa, Ana Belén Castejón y al todavía presidente de la Mesa de Trabajo de la Justicia, José López, que dejen de una vez la política de bandazos e improvisaciones que el Gobierno de MC y PSOE ha llevado en relación a este asunto en los últimos tres años. “En un primer momento hablaron de ceder los terrenos anexos al Mandarache y posteriormente solicitaron las instalaciones del antiguo Hospital Naval. Mientras tanto, llevan más de un año sin convocar la Mesa de trabajo de la Justicia de Cartagena a pesar de que Cs se lo ha solicitado en varias ocasiones”.

Padín ha instado a Ana Belen Castejón a que no retrase más la llegada de la Ciudad de la Justicia y ha apremiado a todas las formaciones políticas a aunar esfuerzos y remar juntos en esta dirección y por ello solicita una convocatoria de la Mesa de la Justicia de manera urgente para convertir el manifiesto suscrito hoy en una declaración institucional.

Ciudadanos solicita en la Asamblea Regional la construcción de una Ciudad de la Justicia en Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com