El PSOE pide calma al PP y que se deje de postureos, porque sabe que no se puede hacer en un mes lo que no se ha hecho en 7 años

Fuente:

La diputada en el Congreso de los Diputados, María González Veracruz, señaló que lo primero que tiene que hacer el Gobierno regional es presentar el proyecto definitivo de la autovía del Bancal, tener en cuenta las alegaciones y dejarse de pataletas

La diputada socialista en el Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, María González Veracruz, pide calma al Partido Popular y que controle la hiperexigencia que le ha entrado, de repente, desde que Gobierna Pedro Sánchez.

"Después de 7 años de Gobierno de Rajoy sin mover un dedo, ahora el PP exige a Fomento que no retrase más la autovía del Bancal. La estrategia del PP está muy clara, se ha propuesto no dar un minuto de respiro al Gobierno socialista".

González Veracruz criticó "el postureo ridículo del PP" exigiéndole al Gobierno socialista que haga de inmediato aquellas inversiones y obras que Rajoy fue incapaz de hacer en siete años, castigando a la Región de Murcia a pesar de las mayorías populares.

La diputada murciana indicó que lo primero que tiene que hacer el Gobierno regional es presentar el proyecto definitivo de esta autovía. "El consejero dijo en la Asamblea que están resolviendo cientos de alegaciones que se presentaron. Por tanto, lo razonable es que expliquen qué se va a hacer, ya que algunas de las alegaciones, entre ellas las del ayuntamiento de Santomera, fueron muy importantes". Además, recordó que existe un acuerdo aprobado por unanimidad recientemente en la Cámara autonómica, en el que se insta a la CARM a tener en cuenta dichas alegaciones.

Por otra parte, con relación a las expropiaciones, González Veracruz manifestó que sería la primera vez que se pagan con tanta celeridad y puso como ejemplo las expropiaciones para el aeropuerto de Corvera, que el Gobierno regional sigue sin pagar a pesar de que han pasado 10 años. Ha añadido, "Lo que tiene que hacer el PP es centrarse en sus obligaciones, ya que sigue gobernando la Región de Murcia y le pedimos que informe, cuanto antes, a los ayuntamientos afectados de cómo va a quedar definitivamente el trazado de la autovía".

"La actitud que está demostrando a diario el PP desde que Gobierna el PSOE es la de un partido en desbandada y descomposición, que no ha digerido la derrota y funciona a base de pataletas ante la evidencia de que, en comunidades como la Región de Murcia, se les agota un largo ciclo de gobierno".

Añadió, que esa es la razón por la que están nerviosos y, como decía Bernabé, quieren "reventar" las políticas socialistas, "presionando para que el PSOE resuelva en un mes lo que el PP en la Región no ha sido capaz en 23 años".

El PSOE pide calma al PP y que se deje de postureos, porque sabe que no se puede hacer en un mes lo que no se ha hecho en 7 años, Foto 1
Murcia.com