La Asamblea Regional apoya la defensa de los límites territoriales de Águilas frente a Pulpí

Fuente:

Isabel Soler manifiesta su rechazo al expediente de deslinde que altera el municipio aguileño para anexionar la playa de los Cocedores a la provincia de Almería

La Asamblea Regional apoya la defensa de los límites territoriales de Águilas frente a Pulpí

La Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua ha dado luz verde por unanimidad a la moción del Partido Popular en la que se pretende defender los límites territoriales del municipio de Águilas y rechazar la tramitación de deslinde promovida por el ayuntamiento de Pulpí con la intención de anexionar la Playa de los Cocedores a la provincia de Almería.

La dirigente popular ha explicado que el ayuntamiento de Pulpí ha iniciado un expediente, basado en archivos históricos, con el que intenta poner en cuestión la titularidad territorial de la playa de los Cocedores. Es algo inadmisible porque jamás se ha cuestionado la pertenencia de esa zona al término municipal de Águilas, ha dicho la diputada popular quien ha añadido que nunca ha habido desacuerdo sobre la delimitación de este espacio ni de otros, como el caso de la playa de la Higuerica, ahora también en cuestión.

Por ello, ha destacado Soler, sorprende esta cuestión controvertida entre ambos municipios porque siempre hemos tenido una magnífica relación y con esta iniciativa no solo se pone en peligro los límites del municipio de Águilas, sino también los propios límites territoriales de la Región de Murcia.

Isabel M.ª Soler, ha afirmado que con este expediente, el ayuntamiento de Pulpí, pretende dañar los intereses de Águilas y también los de la Región de Murcia ya que es un intento de modificar las demarcación territorial regional y mermar sus límites en favor de la provincia de Almería, algo que carece de justificación y que no vamos a consentir, ha dicho.

Y esta iniciativa sorprende, ha apuntado Soler quien ha añadido que siempre hemos tenido una magnífica relación con el Ayuntamiento de Pulpí y carece de toda justificación, ya que los límites son pacíficos desde hace más de 130 años y además existe una acta que se encuentra recogida en el propio Instituto Geográfico Nacional.

Ante estas circunstancias, la diputada regional del Partido Popular ha agradecido el posicionamiento político de rechazo de todos los grupos políticos representados en la Asamblea Regional ante las intenciones injustificadas del consistorio de Pulpí de hacerse con un territorio que no le corresponde.

Tenemos que defender lo que es nuestro y este pronunciamiento unánime debe servir posicionarnos de una manera fuerte y que el Ayuntamiento de Pulpí rectifique y no siga con este proyecto que no va a ningún sitio ya que lo único que va a generar son tensiones donde nunca las ha habido, ha matizado Soler.

Por ello, solicita al Consejo de Gobierno a que junto con el ayuntamiento de Águilas, se persone en el expediente y alegue contra las intenciones del ayuntamiento almeriense. De la misma manera, solicita la implicación del Gobierno de España para que Murcia no se vea perjudicada con esta división del territorio.

La Asamblea Regional apoya la defensa de los límites territoriales de Águilas frente a Pulpí - 1, Foto 1
Murcia.com