Pedimos adaptar contenedores y autobús urbano para personas con diversidad funcional

Fuente:

Desde el GM de Izquierda Unida-Verdes vemos muy importante la adaptación de servicios e infraestructuras de nuestra ciudad a este sector de población.

Como ya sabemos, las ciudades fueron construidas sin tener en cuenta los problemas de movilidad de las personas con diversidad funcional o movilidad reducida, también los servicios que se dan desde las administraciones públicas. Las personas con diversidad funcional son un núcleo importante de población, ya no solo en nuestro país, sino también en nuestro municipio. Por todo ello, desde nuestro grupo municipal consideramos muy importante la adaptación de servicios e infraestructuras de nuestra ciudad a este sector de población.

En otros municipios ya se están dando pasos en esta dirección. Muchos son los ejemplos que podemos poner de ciudades que, por ejemplo, han empezado a adaptar sus contenedores de residuos para que las personas que utilizan silla de ruedas puedan hacer uso de ellos.

Asimismo, es importante instalar un sistema sonoro en los autobuses municipales para personas con diversidad funcional visual como la patentada por la Empresa Municipal de Transportes de Málaga, que da información de la parada, hora de salida y trayecto de la línea. Podríamos poner ejemplos de otras mejoras, pero antes de plantear cualquier cuestión más habría que hacer un estudio de cómo plantear de la forma más viable posible estas y otras adaptaciones. Creemos que también es el momento de plantear nuevas clausulas sociales dentro de los contratos, como planteamos mediante una proposición en el pleno.

En resumen, lanzamos estas dos primeras propuestas con el objetivo de seguir profundizando en este campo. Asimismo, pedimos que en las comisiones informativas de Servicios Públicos se nos dé información de estos informes técnicos y sus avances, así como de la viabilidad de ambas propuestas.

Pedimos adaptar contenedores y autobús urbano para personas con diversidad funcional, Foto 1
Murcia.com