El PP manifiesta su rechazo a aplicar la técnica del fracking en la Región de Murcianos

Fuente:

Víctor Martínez señala que aquí tenemos en el sol nuestro mayor potencial energético

El PP manifiesta su rechazo a aplicar la técnica del fracking en la Región de Murcianos

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha manifestado el rechazo rotundo del PP a utilizar la técnica del fracking en la Región de Murcia. Lo ha hecho antes del inicio de la sesión plenaria celebrada esta mañana, al anunciar la retirada de la enmienda a la totalidad presentada por el GPP a la proposición de Ley de Regulación del Uso de Técnicas de Fractura Hidráulica en la Comunidad Autónoma de Murcia, presentada por Podemos que al ser, también, retirada, ha quedado fuera del debate de hoy.

Víctor Martínez ha querido dejar claro que el Partido Popular está en contra de utilizar esta técnica porque no tiene todas las garantías, y en la Región de Murcia tenemos en el sol nuestro mayor potencial energético. Y ha puesto en valor la energía fotovoltaica como limpia y sostenible.

El portavoz parlamentario del PP ha hecho referencia a la incertidumbre que la utilización del fracking ha provocado en los vecinos del Noroeste de la región, además de las dudas que genera su aplicación.

Los diputados del Grupo Parlamentario Popular han escenificado con la muestra de un gran cartel, al final de la sesión plenaria, su oposición a la exploración y explotación de los hidrocarburos en el territorio de la Comunidad Autónoma mediante la técnica de fractura hidráulica.

El PP manifiesta su rechazo a aplicar la técnica del fracking en la Región de Murcianos - 1, Foto 1
Murcia.com