El PSOE califica de acuerdo político histórico la Proposición de Ley conjunta presentada con Podemos para librar a la Región del fracking

Fuente:

El portavoz socialista destacó que la Región de Murcia comienza hoy un camino para estar libre de esta agresiva técnica y los ayuntamientos que lo han luchado también están de enhorabuena, porque tendrán un instrumento legal para evitarlo

El PSOE califica de  acuerdo político histórico la Proposición de Ley conjunta presentada con Podemos para librar a la Región del fracking

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en la Asamblea Regional una Proposición de Ley conjunta con el Grupo Parlamentario Podemos sobre el Fracking, por la que se establecen las medidas adicionales de protección de salud pública y del medio ambiente para la exploración, investigación o explotación de hidrocarburos utilizando la técnica de fractura hidráulica de la Comunidad autónoma.

López Pagán, acompañado del diputado socialista Jesús Navarro, calificó "de día histórico para la Región de Murcia y para la lucha de la ciudadanía contra esta agresiva práctica, que deliberadamente el PP ha ido deslizando con poca información y mucha intención".

Esta manera de actuar del PP ha alertado a la plataforma contra el fracking y a los ayuntamientos de los municipios afectados, todos gobernados por el PSOE, que han venido trabajando con la ciudadanía para evitar esta práctica en sus territorios.

Para López Pagán hoy se ha alcanzado "un acuerdo político de Región, muy satisfactorio", que protege el medio ambiente, y que libra de la amenaza del fracking a esos municipios. "Vamos a poner a disposición de los ayuntamientos un instrumento legal para que puedan poner todas las cautelas para evitar que en la Región se practique esta técnica".

Joaquín López apostilló que esta Ley se ha realizado con el convencimiento de que es plenamente constitucional y que se encuentra dentro del marco legal, como ha dejado claro el Tribunal Constitucional con una iniciativa muy similar en vigor en Castilla-León.

"La Región de Murcia comienza hoy un camino para estar libre de fracking, y los ayuntamientos que lo han luchado también están de enhorabuena. Esperamos que la ciudadanía de las zonas afectadas esté satisfecha con esta iniciativa conjunta", concluyó.

El PSOE califica de  acuerdo político histórico la Proposición de Ley conjunta presentada con Podemos para librar a la Región del fracking - 1, Foto 1
Murcia.com