La Comunidad colabora con la Universidad de Murcia en el I Congreso Internacional de Equidad, Educación y Género

Fuente:

Alicia Barquero explica la importancia de impulsar la igualdad desde los ámbitos académicos, "ya que la educación es el verdadero motor de transformación social"

La Comunidad colabora con la Universidad de Murcia en el I Congreso Internacional de Equidad, Educación y Género

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades colaborará en el I Congreso Internacional de Equidad, Educación y Género que se celebrará del 19 al 21 de septiembre en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, cuyo objetivo es que países de diferentes culturas debatan sobre materias enmarcadas en el programa Horizonte 2020 y en la Agenda 2030.

La directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, se reunió hoy con el director del Departamento de Sociología de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, Juan Carlos Solano, y con miembros del comité organizador del congreso, para preparar el encuentro.

Según explicó Alicia Barquero, "nuestra intención es dar la mayor difusión posible a las buenas prácticas en materia de igualdad, especialmente en lo que se refiere a las políticas públicas en el campo de la Educación". Así, durante el congreso se expondrán las actuaciones que en materia de pedagogía para la igualdad lleva a cabo la Comunidad Autónoma, como el 'Distintivo de Igualdad en la Empresa de la Región de Murcia', que reconoce a las empresas que desarrollan e implantan políticas de igualdad entre mujeres y hombres; y la Red Emplea en Igualdad.

Educar en igualdad

La directora destacó la importancia de impulsar la igualdad desde el ámbito académico, pues "la educación es el verdadero motor de transformación social, por eso se han puesto en marcha acciones con familias, dirigidas a colegios e institutos para educar en igualdad".

Al respecto, la Comunidad fomenta el acceso de las mujeres a las titulaciones científico-técnicas de las universidades públicas de la Región al financiar la matrícula anual de unas 100 estudiantes que hayan obtenido las mejores calificaciones en las pruebas de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad. En esta línea también se desarrollan el Proyecto Diana y el Programa ADA para incentivar la presencia de las mujeres jóvenes en carreras técnicas y tecnológicas.

La Comunidad colabora con la Universidad de Murcia en el I Congreso Internacional de Equidad, Educación y Género - 1, Foto 1
Murcia.com