López Miras: "Cartagena contará con 35 plazas más en centros de día para personas con discapacidad antes de que termine el año"

Fuente:

El presidente visita el centro de día de la Asociación para la Integración Comunitaria de Enfermos Psíquicos de Cartagena y Comarca, con 60 plazas concertadas para personas con trastorno mental crónico

López Miras:

La Comunidad invierte en Cartagena más de 9,7 millones para plazas en centros de día y atención residencial, atención temprana o viviendas rotatorias, entre otras

El presidente Fernando López Miras expresó hoy su compromiso de que "antes de que termine el año incrementaremos en 35 el número de plazas en centros de día para personas con discapacidad". En concreto, el centro de día de Astus para personas con discapacidad intelectual ampliará 25 plazas más, y el centro para afectados por daño cerebral Kipe contará con 10 nuevas plazas. A ellas hay que añadir las 10 plazas que se ampliaron este mismo año en el centro de día de Asido en Cartagena.

En este momento, la ciudad portuaria cuenta con un total de 459 plazas para personas con discapacidad en diferentes centros, a las que se sumarán las 35 que se van a ampliar antes de que acabe 2018, dijo el presidente durante la visita realizada al centro de día de la Asociación para la Integración Comunitaria de Enfermos Psíquicos de Cartagena y Comarca (Ápices), donde la Comunidad tiene 60 plazas concertadas para atender personas con trastorno mental crónico.

López Miras resaltó el "trabajo realizado por todos los profesionales que trabajan en Ápices", y remarcó "los importantes objetivos que están consiguiendo, mejorando la calidad de vida de las personas y su autonomía personal, fomentando su capacidad de comunicación, estimulando su memoria y la capacidad de relacionarse". En este sentido, aseguró que "vamos a seguir ayudando porque las personas son nuestra prioridad".

En Cartagena, la Comunidad destina más de 9,7 millones a plazas en centros de día y atención residencial, atención temprana o viviendas rotatorias, entre otras. En este municipio atiende a 800 personas con discapacidad. En el conjunto de la Región, hay más de 4.000 plazas solo en centros de atención a personas con discapacidad y personas con trastorno mental crónico. Esto, unido a las subvenciones y ayudas, supone que la Comunidad financia la atención directa de más de 16.000 personas con discapacidad o trastorno mental crónico en la Región.

López Miras: Cartagena contará con 35 plazas más en centros de día para personas con discapacidad antes de que termine el año - 1, Foto 1
Murcia.com