La Sinfónica de la Región actúa en el Festival Internacional de Guitarra de Petrer junto al guitarrista Ricardo Gallén

Fuente:

La formación, dirigida por el uruguayo Diego Naser, interpretará mañana en la localidad alicantina dos obras de Leo Brouwer y la Serenata para Guitarra y Cuerda del compositor Malcom Arnold

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura, ofrece mañana sábado, 14 de julio (20:30 horas), un concierto dentro del Festival Internacional de Guitarra 'José Tomás Villa de Petrer' que tendrá lugar en el Teatro Cervantes de la localidad alicantina. Los miembros de la orquesta actuarán en esta ocasión junto al guitarrista jienense Ricardo Gallén. La entrada al Teatro Cervantes es libre con invitación hasta completar el aforo.

Bajo la dirección del maestro uruguayo Diego Naser, la formación murciana abrirá el concierto, que será un homenaje a Julián Bream, Premio Honorífico Guitarrista José Tomás 2018, con la interpretación de la Sonata Ars Combinatoria N° 5 del guitarrista, compositor y director cubano Leo Brouwer, quien estará presente durante la velada.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, afirmó que "es un orgullo que, un año más, nuestra orquesta participe en un festival como el de Guitarra de Petrer, que es todo un referente nacional e internacional y que permite poner de relieve la calidad del trabajo musical que se hace en nuestra región".

El concierto que ofrecerá la OSRM incluirá también la Serenata para Guitarra y Cuerda del conocido compositor británico Malcom Arnold, que interpretará la orquesta junto a Gallén, y concluirá la actuación con otra obra de Brouwer, Concierto Elegíaco.

La responsable del ICA se refirió a que "recientemente, ha sido publicado el disco 'In memoriam' a José Tomás, que fue grabado el pasado año en el Auditorio regional Víctor Villegas por la Sinfónica de la Región de Murcia y que incluye la primera grabación mundial del Concierto de Petrer de Iannarelli, lo que refuerza aún más el vínculo de nuestra orquesta con este festival y con el maestro Naser".

La Sinfónica de la Región actúa en el Festival Internacional de Guitarra de Petrer junto al guitarrista Ricardo Gallén, Foto 1
Murcia.com