La Sinfónica de la Región y la Coral Discantus interpretan la Novena Sinfonía de Beethoven en el Palau Comtal de Cocentaina

Fuente:

Más de un centenar de artistas murcianos ofrecerán un concierto único dentro del encuentro de nuevas tendencias en música y educación 'Sent-me' que dirige el maestro Ignacio García-Vidal

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura, ofrece el martes, 17 de julio, un concierto junto a la Coral Discantus y bajo la dirección de Ignacio García-Vidal dentro de 'Sent-me', el encuentro de nuevas tendencias en música y educación que tendrá lugar del 16 al 21 de julio en Cocentaina (Alicante).

Los muros y arcos de arquitectura gótico civil del Patio de Armas del Palau Comtal acogerán la interpretación de la Novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven. "Un monumento musical interpretado dentro de un monumento arquitectónico y patrimonial", según indicó la directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones.

La responsable del ICA declaró que "una vez más, nuestra orquesta lleva el nombre de la Región de Murcia a otras comunidades; en esta ocasión, con una de las obras cumbre de la historia de la música y acompañada además por la Coral Discantus, lo que supondrá que sobre el escenario del Palau Comtal de Cocentaina haya más de un centenar de artistas murcianos".

La Sinfónica regional y la Coral Discantus, dirigida por Ángel Luis Carrillo, estarán asimismo acompañadas por el Cor de Cambra Discantus, que dirige Josep Robert Sellés i Camps; la soprano Estefanía Perdomo; la mezzosoprano Gema Hernández; el tenor Juan Ibernón; y el barítono José Antonio Cecilia. Además, habrá un montaje audiovisual a cargo de Jaume Bernabeu.

Las entradas para el concierto, que comenzará a las 22:30 horas, tienen un precio único de 12 euros y se pueden adquirir en la Casa de la Juventud de Cocentaina.

La Sinfónica de la Región y la Coral Discantus interpretan la Novena Sinfonía de Beethoven en el Palau Comtal de Cocentaina - 1, Foto 1
Murcia.com