El PSOE celebra que la Asamblea apoye la revisión del actual modelo y legislación de los centros de internamiento de inmigrantes para garantizar los derechos humanos

Fuente:

La viceportavoz Isabel Casalduero destacó que se trata de una reivindicación largamente demandada en la Cámara y se aprueba en el momento oportuno ante la sensibilidad que está demostrando el Gobierno de Pedro Sánchez con este tema

La Asamblea Regional ha llegado al acuerdo para que se haga un estudio profundo de la situación de la inmigración y del funcionamiento de los CIES para replantear el modelo y hacerlo más acorde tanto respecto a los derechos humanos, como a la normativa internacional.

En concreto, se ha aprobado por unanimidad reclamar ante el Gobierno de la Nación que revise la legislación vigente sobre el tratamiento de las personas inmigrantes con expedientes administrativos derivados de estancia irregular en nuestro país.

La viceportavoz socialista Isabel Casalduero celebró este apoyo unánime de la Cámara "en una cuestión que veníamos demandando desde hace tiempo y que sin duda es objeto de debate tanto en el país como en la Región".

Casalduero destacó que la aprobación de esta iniciativa se produce en el momento muy oportuno, con el cambio de Gobierno en España y ante la sensibilidad que está demostrando el Gobierno de Pedro Sánchez con el tema de la inmigración, frente a la pasividad demostrada durante los siete años de gobiernos de Rajoy, en los que desmontó todas las estructuras puestas en marcha por el anterior gobierno socialista.

"Esta mañana, la Asamblea ha dado un paso más en torno a la necesidad inexcusable de dar un nuevo planteamiento a estas instalaciones, cuyas condiciones son similares a las de un centro penitenciario. Por ello, pedimos que se adopten medidas urgentes para mejorar las condiciones de acogida de estar personas y garantizarles sus derechos y dignidad, en tanto se resuelven sus expedientes".

El PSOE celebra que la Asamblea apoye la revisión del actual modelo y legislación de los centros de internamiento de inmigrantes para garantizar los derechos humanos, Foto 1
Murcia.com