Podemos recuerda al PP que "lo mejor" que le ha pasado al Mar Menor es la implicación de la sociedad civil y científica

Fuente:

Andrés Pedreño, diputado regional, le ha dicho al consejero de Medio Ambiente que el Partido Popular reparte los carnés de murcianía en función de si se "abraza o no su argumentario. Esto es lo que ha pasado con los comités involucrados en el tema, el social y el científico, a los que han ninguneado y silenciado todo este tiempo. Han intentado que los científicos dijeran que el Mar Menor no está contaminado y ahí es donde han dicho basta".

Pedreño ha afirmado que el gobierno del Partido Popular en vez de "aprovechar" el conocimiento y los consejos de gente que lleva muchísimos años trabajando en el Mar Menor, lo que ha hecho es "no escuchar, no respetar, no garantizar su independencia y por eso esas personas han decidido no seguir figurando en el paripé del gobierno regional".

En el Partido Popular, ha dicho Andrés Pedreño, "se han autocensurado. Tienen prohibido decir la palabra nitrato o conectar la actual contaminación del Mar Menor con la agricultura intensiva del campo de Cartagena. Algo que los científicos se han cansado de repetir ante los oídos sordos del PP. Negar el problema y su origen no es el camino para resolver el problema".

El gobierno, según el diputado de Podemos, "creó ambos comités para hacer un lavado de imagen, limpiar su conciencia. Si bien, no han hecho caso de nada porque ni les han proporcionado claridad en sus funciones, ni ha habido transparencia comunicativa ni se les ha dado independencia y autonomía. Se han saltado sus acuerdos y han acusado a sus miembros de tener oscuros intereses más allá de los científicos".

Andrés Pedreño ha añadido que "en lugar de un comité de expertos han querido tener una reunión de acompañantes de sus políticas. Creían que la comunidad científica iba a bailar al son del argumentario del PP. No se les ha consultado sobre aspectos determinantes para el buen estado y recuperación del Mar Menor como es el caso de la Ley de medidas urgentes para la sostenibilidad del Mar Menor. Esta situación ya se ha hecho insostenible y que debe procederse de manera urgente a una reestructuración inmediata de funciones, composición y criterios de comunicación del Comité Científico como así han demandado gran parte de sus miembros".

Podemos recuerda al PP que lo mejor que le ha pasado al Mar Menor es la implicación de la sociedad civil y científica, Foto 1
Murcia.com