Arrancan los trabajos para la organización de la segunda edición de los Premios de Diseño Interior de la Región de Murcia

Fuente:

El director general de Vivienda y la decana del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior se reunieron esta semana

Arrancan los trabajos para la organización de la segunda edición de los Premios de Diseño Interior de la Región de Murcia

Arrancan los trabajos para la organización de la segunda edición de los Premios de Diseño Interior de la Región de Murcia, que se prevé que se celebren antes de final de año. Los galardones reconocen la labor de los profesionales del sector pero también quieren contribuir a la difusión del diseño, su conocimiento y su conservación.

La organización y financiación de este evento es posible gracias a un convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decorados de la Región de Murcia, que esta misma semana ha aprobado el Consejo de Gobierno.

El director general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, José Antonio Fernández Lladó, y la decana del Colegio, Rosa Sánchez, mantuvieron una reunión esta semana en la que avanzaron en la convocatoria del concurso que tiene un presupuesto estimado de 2.000 euros, que serán asumidos por esta entidad profesional.

José Antonio Fernández Lladó explicó que la Dirección General se hará cargo del diseño de las bases que regulen la convocatoria de este año y el fallo de los galardones, mientras que el Colegio colaborará en la organización y el desarrollo de las actividades relativas a la exposición y difusión de los premios y de los trabajos que concurran en esta edición.

El responsable regional destacó la importancia de reivindicar el diseño interior, además de como factor de mejora de la competitividad, porque "pone en valor los productos y servicios con los que trabaja, también por la onda expansiva de su impacto en otros oficios asociados a la construcción y del mueble".

Arrancan los trabajos para la organización de la segunda edición de los Premios de Diseño Interior de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com