La Comunidad financia 15 nuevas plazas para la atención residencial de personas mayores en Campos del Río

Fuente:

En total ya cuenta con 30 las plazas concertadas en el centro 'Club de Campos', que abrió sus puertas el año pasado

La Comunidad financia 15 nuevas plazas para la atención residencial de personas mayores en Campos del Río

La Comunidad Autónoma financia 15 nuevas plazas para atender a personas mayores en la residencia 'Club de Campos', en Campos del Río. En concreto, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) destina 551.449 euros a un total de 30 plazas hasta mayo de 2020.

Este complejo residencial se inauguró el pasado año y gestiona los servicios integrales a personas mayores, entre los que se incluyen actividades en servicios socio-sanitarios y hosteleros.

El edificio principal tiene 66 camas para la atención a mayores dependientes, sala de fisioterapia, sala de terapia ocupacional, consultas médicas y de enfermería, peluquería, podólogo, cocina, lavandería y salas de estar. Además, dispone de zonas ajardinadas, piscina exterior y parque de gerontogimnasia, entre otras instalaciones.

'Club de Campos' asimismo cuenta con un equipo interdisciplinar integrado por profesionales cualificados sanitarios, terapeutas ocupacionales, animadores socioculturales y tiempo libre.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy este centro y señaló que, además, su Departamento destina 41.580 euros en Campos del Río para prestar el servicio de ayuda a domicilio a personas mayores dependientes.

La Comunidad atiende a más de 22.000 personas mayores dependientes con ayudas económicas y servicios. "El Gobierno regional apuesta por la atención a personas mayores con la ampliación continua de plazas residenciales y de servicio de centro de día", aseveró Tomás, quien añadió que "durante la presente legislatura se han creado un total de 697 nuevas plazas de servicios residenciales o de centro de día".

La Comunidad financia 15 nuevas plazas para la atención residencial de personas mayores en Campos del Río - 1, Foto 1
Murcia.com