El PSOE denuncia la incongruencia del Gobierno regional, al pedir ahora fondos del Estado para mejorar la Educación pública y votar en contra de la senda de déficit del Gobierno de España

Fuente:

La diputada Choni Ludeña recuerda a la consejera que han tenido siete años de gobiernos de Rajoy para modificar la financiación autonómica y no han hecho nada, por lo que le pide que no sea oportunista y acate los acuerdos adoptados en la Asamblea y no siga discriminando a nuestra Comunidad

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Choni Ludeña mostró su perplejidad ante el cambio de postura de la consejera Adela Martínez Cachá, por exigir un aumento de presupuesto estatal para hacer cambios y mejorar la educación pública de nuestra Comunidad. "Llama la atención la incongruencia del Gobierno regional, cuando han paralizado de manera absolutamente irresponsable el aumento del gasto del Estado, que hubiera servido, entre otras cosas, para revertir los drásticos recortes efectuados por los gobiernos del PP en el sistema educativo".

Ludeña exigió a la consejera que no ponga más excusas, se sume a las comunidades que van a revertir los recortes de 2012 y no discrimine a los docentes y alumnos de la Región de Murcia. Desde 2012, se han destruido 3.000 puestos de docentes en la Región de Murcia.

La diputada socialista explicó que el aumento de presupuesto para Educación que demanda ahora el Ejecutivo de López Miras puede materializarse de dos formas:

Por un lado, mediante un reajuste de los propios presupuestos regionales, modificando prioridades y asignando mayor peso a la partida educativa; "lo que requiere una voluntad clara y decidida por una Educación pública, cosa que hasta ahora el PP no ha mostrado".

Y, por otro lado, y compatible con lo anterior, recibir más dinero por parte del Estado, algo que el PP ha bloqueado, al rechazar, de manera absolutamente irresponsable, el aumento del gasto del Estado en unos 6.000 millones de euros, pese a contar con el visto bueno de Bruselas.

Choni Ludeña recuerda a la consejera que han tenido siete años de gobiernos de Rajoy para modificar la financiación autonómica y no han hecho nada. Por tanto, solicita a la consejera que el anuncio que va a hacer mañana vaya en la dirección de mejorar la calidad de la enseñanza en nuestra Región, reduciendo la jornada de los docentes y garantizando la sustitución del profesorado desde el primer día.

Asimismo, le reclama que no sea oportunista y acate y cumpla los acuerdos que se tomaron por mayoría en el Parlamento regional. "El Gobierno regional debería sumarse a las acertadas y beneficiosas políticas del Gobierno socialista de la Nación y no seguir discriminando a esta Comunidad".

El PSOE denuncia la incongruencia del Gobierno regional, al pedir ahora fondos del Estado para mejorar la Educación pública y votar en contra de la senda de déficit del Gobierno de España, Foto 1
Murcia.com