El PSRM-PSOE pide a la Consejería que asegure a los opositores la transparencia del sistema de selección

Fuente:

Raimundo Benzal, secretario de Educación y Universidades del PSRM-PSOE también indica la necesidad de que el expediente administrativo de las pruebas incluya informes con análisis de las causas generales de unos resultados socialmente y profesionalmente sorprendentes

El El secretario de Educación y Universidades del PSRM-PSOE, Raimundo Benzal, ha exigido a la Consejería que, ante la alarma profesional y social creada por los resultados de la primera prueba del proceso de selección del profesorado de Educación Secundaria, ponga todos los medios legales posibles al servicio de los opositores con el fin de trasladar seguridad y transparencia.

Para Benzal, la trascendencia del proceso de selección "crea la suficiente ansiedad e inquietud en el profesorado afectado como para que además esté preocupado por la aplicación correcta y objetiva de criterios que la propia Consejería elaboró y publicó".

El secretario de Educación y Universidades del PSRM-PSOE considera que es responsabilidad de la Consejería asegurar el funcionamiento correcto de los tribunales, como responsable de su nombramiento, en todo lo que no sea de competencia de estos.

Con respeto a la protección de datos, indicó que la Consejería debe hacer públicos los informes que realicen, o solicite, a los tribunales para que los opositores tengan más elementos de juicio antes de proceder a las acciones administrativas y judiciales que, en su caso, decidan.

El PSRM-PSOE ha presentado iniciativas parlamentarias en el Congreso de los Diputados y en la Asamblea Regional "para que las pruebas no fueran eliminatorias y poder compensar los hipotéticos fallos de una, con los aciertos de otra, lo que disminuiría la estadística del error y aumentaría las posibilidades de selección".

Raimundo Benzal recordó que la Conferencia de Educación del PSRM y todas las decisiones del PSOE de los últimos años concluyen que la solución es un nuevo sistema de selección (el llamado "MIR educativo", o "DIRDocente Interno Residente") como actualización profesional y con todas las seguridades de objetividad y derechos laborales.

"Este es uno de los aspectos incluidos en el intento de Pacto Educativo. Mientras tanto, el PSOE, responsable del Ministerio de Educación, mejorará la normativa actual de selección del profesorado", afirmó.

El PSRM-PSOE pide a la Consejería que asegure a los opositores la transparencia del sistema de selección, Foto 1
Murcia.com